?Han sido buenos?. Así responde el alcalde socialista de Vitigudino, Germán Vicente, a la pregunta sobre la valoración de sus primeros cien días como regidor municipal tras vencer en las urnas el pasado 24 de mayo. 

 A juicio de Vicente, la actitud de la oposición se divide entre el apoyo que en varios asuntos han encontrado por parte del PP  ?y una oposición continua en Ciudadanos? sobre la que prefiere no profundizar.

El alcalde prefiere echar la vista atrás de estos tres meses para resaltar la adjudicación del servicio de recogida de basuras ?en el concurso que estaba pendiente desde el anterior mandato?. ?La nueva empresa en ello?, resalta aliviado tras haber solventado uno de los problemas más acuciantes de cuantos afectaban a la localidad.

En esa misma línea, está próxima ya la adjudicación de la residencia de ancianos, ?que podría materializarse este mes?. El nuevo Consistorio también ha trabajado en este tiempo en la adjudicación de la Escuela de Música.

A la vez, explica Vicente, desde que tomara posesión en junio ha retomado las negociaciones con la Diputación de Salamanca respecto a las obras del Ayuntamiento, otro de los temas ?enquistados? en la localidad en los últimos tiempos. ?Queremos iniciarlas cuanto antes?, remarca.

En el caso del polígono industrial, la ambición municipal es terminarlo para lo que el nuevo equipo de Gobierno ha mantenido diversos contactos con empresarios e industriales de la zona que han mostrado interés por ocupar esta superficie comercial.

Respecto a la bolsa de empleo, el nuevo alcalde asegura haber sido riguroso ?pues nos hemos ceñido a los requisitos de cada puesto en función de las condiciones que marca la normativa?.

Finalmente, el alcalde destacó la auditoría interna encargada por el equipo de Gobierno para conocer la situación real de las cuentas municipales. De sus resultados, dependerá el trabajo futuro.

Reproches del PP a las políticas de empleo 

Por su parte, el portavoz del Partido Popular, José María Herrero, reprochó la lentitud en la resolución de problemas como el de la situación de la residencia de mayores o el de los pagos por los nichos, que tanta polémica generaron al final de la pasada legislatura.
Desde el PP, asegura Herrero, ?no hemos sido tan tajantes de decir que eximimos del pago porque no somos juristas?. La situación, añaden, ?debería haberse estudiado algo más?.

Otra de las críticas del PP se refiere a la gestión de la bolsa de empleo ?porque cuando el PSOE eran oposición criticaba la distribución de los puestos de trabajo y ahora el hijo de un miembro de su lista y una chica que formaba parte de la candidatura han logrado, casualmente, empleo?. Desde el Partido Popular quieren ?que se ponga en marcha una bolsa de empleo supeditada a las necesidades de los vecinos de manera que quienes más lo necesiten puedan avanzar para poder cubrir los trabajos que precisen personal?.

Sobre la relación entre los miembros del PP y el equipo de Gobierno José María Herrero asegura que ?han encontrado colaboración en nosotros pese a tener mayoría absoluta y no necesitarla?. Sinceramente, añadió, ?creo que hemos sido con ellos bastante más pacientes de lo que ellos fueron con Julio Santiago?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído