Ayudas de hasta 3.000 euros en Hinojosa a empresas, agricultores y ganaderos para hacer frente a la crisis del coronavirus

A una partida inicial de 2.000 euros se puede acceder a otra más de hasta 1.000 euros, a devolver en cuotas iguales en un año

 Bautista
Bautista

El Ayuntamiento de Hinojosa de Duero, ante la preocupación que existe por la situación en la que se encuentran las empresas, ganaderos y agricultores debido a la crisis del coronavirus, propone una seria de medidas destinadas a los empadronados en la localidad desde,  al menos, el 1 de enero de este año.

El alcalde de Hinojosa, José Francisco Bautista, explica que la cuantía de la ayuda será de hasta 2.000 euros, con la posibilidad de acceder a otra más de hasta 1.000 euros a los tres meses de la anterior. Sin devengar intereses, estas ayudas tendrán un periodo de carencia de seis meses. Asimismo, el importe se devolverá en cuotas iguales en un año a partir de la finalización de la carencia.

Para conceder estas ayuda a empresas, agricultores y ganaderos consultará a todos los miembros de la Corporación "y prevalecerá la opinión mayoritaria para el otorgarlas". 

Ciudadanos solicita destinar el presupuesto de la Feria del Queso a esta iniciativa

El concejal de Ciudadanos, Félix Miguel Galante, que apoya esta medida, propone que las ayudas "sean a fondo perdido" y pide la convocatoria de un pleno telemático en el que se aprueben los requisitos para su solicitud y concesión. Asimismo, el edil de Cs propone ampliar esta ayuda "a cualquier vecino que necesite una especial protección" y destinar la partida prevista para la tradicional Feria del Queso, suspendida por la crisis sanitaria, a esta iniciativa.



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído