“Hoy Vitigudino está de enhorabuena”

Javier Iglesias valora la colaboración interinstitucional durante su visita al nuevo edificio del Ayuntamiento y la Oficina Comarcal de la Diputación. La institución provincial ha destinado 530.000 euros de forma directa a esta infraestructura

 “Hoy Vitigudino está de enhorabuena”
“Hoy Vitigudino está de enhorabuena”

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, visitó este martes las obras del nuevo Ayuntamiento de Vitigudino y las instalaciones de la Oficina Comarcal de la Diputación en la localidad, en funcionamiento desde hace ya una semana. “Hoy Vitigudino está de enhorabuena porque la colaboración interinstitucional ha servido para trabajar juntos en pro del beneficio de los ciudadanos”, subrayó Iglesias.

Ambas instituciones compartirán edificio al menos durante medio siglo en virtud del acuerdo alcanzado por las dos partes y del que tanto Ayuntamiento como Diputación se benefician. Así, mientras el Consistorio logra que sea La Salina la que financie casi el cien por ciento del coste de los trabajos, la institución provincial se ahorra 20.000 anuales de alquiler por lo que en apenas dos décadas habrá amortizado la inversión. A juicio de Javier Iglesias “es una buena forma de emplear el dinero público”. De igual modo, uno y otro compartirán gastos, a excepción de los eléctricos.

La institución provincial ha destinado 530.000 euros de forma directa a esta infraestructura (470.000 para el edificio consistorial y 60.000 en lo que a la oficina provincial respecta). Se trata, remarcó Iglesias, de “una ayuda fundamental con la que se ha desbloqueado la obra y que ha permitido que hoy estas instalaciones sean una realidad”.

“Parece mentira pero Vitigudino no tenía Casa Consistorial”, explicó Iglesias. “La Diputación ha salido en auxilio de Vitigudino y agradezco la unidad de acción de todos los grupos políticos para pedir esta importante obra. El entendimiento con anteriores corporaciones y con esta ha sido espléndido”, remarcó.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído