La mejora de la carretera DSA-433, que comunica Cipérez con la comarca de Vitigudino y la capital de Salamanca a través de la vía de titularidad autonómica CL-517, recibirá una inversión cercana al medio millón de euros, después de que las actuaciones tengan un respaldo presupuestario base de 550.000 euros. 

Las actuaciones arrancan ya, de manera que el tramo comprendido entre la localidad y la CL-517 permanecerá cerrado al tráfico de vehículos hasta el 24 de septiembre con motivo de la ejecución de las obras de ensanche y refuerzo del firme. 

Además, la intervención contempla, entre otros trabajos, la eliminación de baches, el recrecido de arcenas, la limpieza de cuentas y reposición de las obras de fábrica en mal estado, la señalización horizontal y vertical —junto con otros elementos necesarios de seguridad vial—, el acondicionamiento de accesos cuando proceda, incluida la travesía, así como las obras accesorias que se consideren necesarias. 

Carretera de Cipu00e9rez

Según constata el proyecto técnico, el estado actual de la carretera DSA-433 es deficiente con motivo, principalmente, de una anchura reducida pese al tráfico soportado, existencia de maleza y exceso de vegetación en algunos tramos de cuneta, bermas irregulares y señalización deteriorada. 

Estas obras se tratan de una reivindicación histórica del pueblo, en la que han venido insistiendo, legislatura tras legislatura, las Corporaciónes municipales. Se explica en el significativo tejido empresarial que acoge la localidad, de forma que el tránsito de coches, incluso camiones, resulta relevanta. 

El actual alcalde de Cipérez, Juan Francisco Alonso, también ha reivindicado la realización de la mejora de esta carretera desde el minuto uno de la presente legislatura, una solicitud que ha trasladado en cada uno de los encuentros institucionales que ha protagonizado. 

Para los desplazamientos, La Salina recomienda los itinerarios alternativos a la localidad comunicados con los pueblos de Villar de Peralonso y El Cubo de Don Sancho. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído