Luis Rodríguez: “Las fiestas en Pereña son peñas, toros, familia y reencuentro con los amigos”

El alcalde de la localidad se muestra orgulloso de las fiestas que desde el Ayuntamiento han preparado para los vecinos. Además, sostiene que no hay grandes novedades porque no se debe cambiar aquello que viene funcionando. Desde SALAMANCA24HORAS desea enviar a sus vecinos un claro mensaje: En fiestas hay que pasarlo bien, en libertad y con tolerancia

0 Comentarios

 Luis Rodríguez: “Las fiestas en Pereña son peñas, toros, familia y reencuentro con los amigos”
Luis Rodríguez: “Las fiestas en Pereña son peñas, toros, familia y reencuentro con los amigos”

Pereña de la Ribera afronta unas nuevas fiestas en honor a su Patrona Santa María de los Ángeles. Lo hace con un programa repleto de peñas, toros, familia y amigos, como indica su alcalde, Luis Rodríguez en una entrevista con este diario. Sin mucha novedad, porque lo que funcione no se debe cambiar según el primer edil, pero con un nuevo certamen de danzas que complementará a la ya tradicional concentración de carrozas

¿Cómo están viviendo los preparativos?

Nosotros con más tranquilidad. La gente joven si es cierto que lo vive con más tensión. Llevan tiempo detrás de las carrozas, preparando todo lo relativo a la concentración. Además, tenemos preparado también un certamen de danza a propuesta de unas peñas y están ensayando. Desde el Ayuntamiento la verdad que lo estamos levando con bastante tranquilidad.

¿Hay alguna novedad en el programa de fiestas de este año?

La más importante es el certamen de danza. No hay nada más novedoso que sea reseñable, pero es por una razón. Aquello que ha venido funcionando razonablemente bien no hay por qué modificando. Las actividades que hemos organizado buscan mantener el mismo esquema de las fiestas de otros años. Al final las fiestas de Pereña son peñas, toros, familia y reencuentro con los amigos, como en el resto de pueblos de por aquí.

Entonces, ¿por qué hay que ir a Pereña? ¿Qué es lo que hace sus fiestas diferentes?

Hay que venir por el carácter tremendamente acogedor de las distintas peñas. Aquí, cualquier desconocido es invitado a entrar y a participar de en lo que la peña hay, a diferencia de otros pueblos en los que las peñas casi tienen el acceso restringido.

Vamos a divertirnos, en libertad y con tolerancia

¿Qué puede decir de la música que tienen programada?

Tenemos la actuación de Armando el día 7, coincidiendo con la capea nocturna, y después la disco móvil. El viernes 9 viene la orquesta Kronos, que siempre ha sido un grupo que en este pueblo ha tenido muy buenas actuaciones y mucha aceptación. Además, el sábado tendremos un grupo nuevo llamado La Búsqueda, que se ha formado hace poco y del que tenemos muy buenas referencias

¿Qué hay de los festejos taurinos?

Este año traemos fundamentalmente novillos de dos ganaderías con las que siempre hemos tenido excelente resultado. El primer día habrá cuatro novillos de Valdeflores y el segundo día habrá cuatro de Valrrubio. Son más grandes de los que habitualmente se lidian pero en Pereña siempre han gustado mucho los novillos grandes. Hemos seleccionado ocho novillos espectaculares, tanto en la estampa como en el cuerpo. Habrá encierro por la mañana y novillada por la tarde con la Escuela Taurina.

¿Qué le dice al que esté pensando si acercarse a conocer la fiestas de Pereña y aún no se ha decidido?

El mensaje que desde el Ayuntamiento lanzamos en las fiestas es que la gente se divierta en libertad, que den rienda suelta a sus ganas, pero también desde la tolerancia, que traten de evitar las incomodidades a los vecinos que no quieren participar tanto. Vamos a divertirnos, en libertad y con tolerancia. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído