El aumento de casos de coronavirus en Lumbrales ha llevado al Ayuntamiento de la localidad a tomar medidas drásticas. Además de pedir, tanto a vecinos como a visitantes, que extremen las medidas de higiene y distanciamiento para evitar contagios, el Ayuntamiento anuncia el cierre edificios e instalaciones municipales como parques, la biblioteca y el museo de la Casa de los Condes. Además, los bares solo podrán atender en la terraza, quedando prohibido el consumo en el interior.

Medidas que se producen, como ha explicado a SALAMANCA24HORAS el alcalde, Carlos Pedraz, tras conocerse en las últimas horas un brote "importante" de covid-19 en Lumbrales "con más de seis positivos", resultado de las pruebas realizadas días atrás. Además, se siguen haciendo más PCR a otros vecinos, por lo que es probable, añade, "que puedan seguir aumentando los casos de covid".  "Como ya nos lo han comunicado los propios afectados, hemos decidido adelantarnos y tomar estas medidas", ha manifestado.

 Carlos Pedraz también ha explicado que, en contacto con la Diócesis de Ciudad Rodrigo y con la parroquia de Lumbrales, se ha decidido el cierre de las iglesias para el culto ordinario -para la misa diaria y dominical-, reduciendo al máximo imprescindible el aforo para la asistencia a entierros y a funerales. 

El Consistorio también decidirá el lunes el cierre temporal del mercadillo semanal de los miércoles. "Pedimos prudencia y responsabilidad, es tarea de todos conseguir frenar los contagios".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído