Tras dos años sin poder celebrar su famosa ruta senderista, Mieza recupera este año la iniciativa que desde 1996 permite que los caminantes disfruten de los paisajes más espectaculares de Las Arribes. La cita tendrá lugar este domingo, 3 de abril, cumpliendo un cuarto de siglo. Transitará por algunos de los parajes más espectaculares de Las Arribes como el mirador en "La Trapalosa", mirador de "Peña Llana" en "La Manga", "Palla la Tía Eudosia”, o el "El Llanito La Pulida" con bonitas vistas al río Duero, para finalizar en la zona del Mirador del Colagón del Tío Paco, muy próximo al famoso mirador de La Code.

El recorrido aproximado es de 10 Km., con una dificultad media (alta en algunos tramos). Los expedicionarios irán acompañados de los correspondientes guías. Es necesario realizar el recorrido con ropa y calzado deportivo y se recomienda cámaras de fotos y video. Durante el itinerario se ofrecerán naranjas y agua a todos los caminantes.

Los participantes, además de disfrutar del recorrido, podrán degustar una comida.  Las personas interesadas en participar podrán inscribirse hasta este viernes. La cuota general es de 12 euros, con autobús serán 20. Las inscripciones se pueden hacer on line en www.mieza.es o www.gestiondereservas.net/marchamieza

Programa de actos

         8:30 Horas. Salida de Autobuses: frente de la Estación de Autobuses de Salamanca (junto a la Escuela de Idiomas), para los que deseen trasladarse desde la capital.

         10:00 Horas. Reunión de todos los senderistas en la Plaza de la Constitución de Mieza y entrega de los obsequios conmemorativos del evento a todos los inscritos.

         10:45 Horas. Salida. El recorrido será el siguiente (a salvo de alguna variación ordenada por Medio Ambiente): salida por la Calle Vilvestre → Cmno. de Vilvestre (sendero GR-14) → Arroyo La Cana → Cmno. Aceñas de Pandera → Travesía de La Cantería → Cmno. de La Cañada → Cmno. El Villar → sendero de La Trapalosa → Cañada de Los Mosquitos → La Manga → El Pasil → Cmno. del Cachón → Sendero de La Falla → Llanito de la Pulida → Cmno. de La Code para terminar en mirador del Colagón del Tío Paco.

          14:00 Horas. Horas Comida en el merendero de “El Colagón del tío Paco”, próximo al “Mirador de la Code”, en la que podrán degustarse, en abundancia, productos típicos de la zona como los ricos asados de productos del cerdo y queso de “Las Arribes”, acompañados de aceitunas de Mieza, fruta y regados con el exquisito vino de la tierra. También se ofrecerá café, aguardiente y dulces típicos.

Regreso andando al pueblo para "bajar" la comida.

         17:00 Horas. En la plaza, actuación del grupo folklórico de salamanca La Corrobla.

         19:00 Horas. Salida de Autobuses hacia Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído