El director general de Transportes de la Junta de Castilla y León, Ignacio Santos, ha participado en la mañana de este jueves en la jornada sobre la contribución del transporte marítimo de corta distancia que se ha tenido lugar en el Colegio del Arzobispo Fonseca en Salamanca.

?Estamos hablando de una estrategia de transporte nueva que consiste en buscar la complementación entre las modalidades de carretera y marítima con el fin de ahorrar costes empresariales y energéticos a la vez que se contribuye a la preservación del medio ambiente y a la descongestión de infraestructuras?, apuntó Ignacio Santos.

En dicha jornada también surgió la posibilidad de recuperar para las mercancías el muelle Vega Terrón. Como mercancías, indicó el responsable de la Junta, cuenta con el problema de las esclusas y de la necesidad de un dragado de mayor profundidad respecto a la posibilidad de transporte de mercancías.

No obstante, señaló Santos, ?está funcionando muy bien en clave turístico a través de los cruceros de viajeros de Oporto-Vega Terrón con la línea turística Oxford-Cambridge-Salamanca, que aporta un turismo de calidad y de élite. Habría que pensar entre la posible confluencia del transporte de mercancías con esos pasajes. Hay algunos proyectos para poder ponerlo en funcionamiento pero no están muy avanzados, pero en este sentido Vega Terrón está orientado al turismo y al transporte de viajeros por las dificultades que presenta?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído