Multitudinario pasacalles de las peñas en las Fiestas de Aldeadávila que han dejado un vertiginoso tercer encierro

Los novillos de la ganadería de Domingo López-Chaves protagonizaron este lunes 27 un encierrro muy rápido y limpio

 Tercer encierro de San Bartolo en Aldeadávila
Tercer encierro de San Bartolo en Aldeadávila

Las Fiestas de San Bartolo de Aldeadávila han dejado este lunes 27 uno de los pasacalles más multitudinarios de las peñas, que, como manda la tradición, despertaron a la localidad con la imprescindible ayuda de la charanga La Escala 2.0.

Tras el pasacalles, el programa ha dado paso al encierro a caballo, el tercero de las celebraciones patronales en honor a San Bartolomé. Los novillos de la ganadería de Domingo López-Chaves, que han sido apartados a la primera en el "Prao del Rocoso", han recorrido las calles de Aldeadávila de forma vertiginosa y compacta, dando la oportunidad a los corredores de poder lucirse,  en una cita taurina que ha sido limpia. 




Los astados no han tardado tampoco en entrar en los toriles de una plaza que acogerá esta tarde una novillada para los diestros Cristóbal Ramos "Parrita" y Manuel Martín, de la Escuela Taurina de Salamanca. La suelta de vaquilla completará la animación de la tarde. 

El colofón de la jornada festiva llegará con la verbena con la orquesta Mandrágora, en la plaza, y la discoteca móvil El Arte, en la calle Martín Herrera. 

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído