Los alumnos del CRA Río Yeltes de Villavieja tampoco van al colegio este lunes y no lo harán "hasta que la Junta no nos dé una solución"

Los padres y madres del colegio mantienen sus protestas y exigen que la Junta mantenga los cuatro maestros del curso anterior

0 Comentarios

Padres y madres del CRA Río Yeltes de Villavieja siguen con sus protestas
Padres y madres del CRA Río Yeltes de Villavieja siguen con sus protestas

Los niños del CRA Río Yeltes de Villavieja no acudieron a clase el primer día del nuevo curso, el pasado viernes, y tampoco lo han hecho este lunes. Los padres y madres del CRA cumplen así con las protestas que mantienen como rechazo a la medida de la Consejería de Educación de recortar personal docente.

Y seguirán sin llevar a los 24 alumnos al colegio "hasta que la Junta no nos dé una solución que pasa irremediablemente porque se mantengan los cuatro maestros en las mismas condiciones que el curso anterior".

Pese a que algunas de sus reivindicaciones se han conseguido, como el no cierre finalmente de una de las tres aulas, siguen reivindicando que “no tenemos los recursos suficientes para que nuestros hijos e hijas ejerzan el derecho a una educación digna y de calidad”, aseguran.

Concedida la tercera aula, consideran que Educación continúa “recortando en recursos -3 maestros y medio- quitándonos media vacante de las cuatro que teníamos en cursos pasados”.  Una medida que, afirman, afectará al funcionamiento del centro, que no es el correcto”.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído