Partido Popular y Ciudadanos apuran los días previos a la investidura para llegar a un acuerdo en Vitigudino

La principal candidata del PP, Luisa María de Paz, apuesta por un gobierno en minoría ante la dificultad de un pacto con la formación naranja. La mala relación entre Germán Vicente (PSOE) y José Antonio Pérez (Cs) dificulta todos los acuerdos. "Es necesario dejar los temas personales fuera del Ayuntamiento", apunta la líder de la lista popular

 Vitigudino panoramica
Vitigudino panoramica

Partido Popular y Ciudadanos apuran los días previos a la constitución de los ayuntamientos, el sábado 15 de junio, para intercambiar posturas de cara a un gobierno en coalición en Vitigudino. De momento, la opción con más posibilidades es la de una legislatura con la candidata popular, Luisa María de Paz, al frente de Consistorio pero en minoría.

Este lunes, 10 de junio, ambas formaciones se han reunido. La postura de Ciudadanos pasa por convencer al PP para que descarte un gobierno en minoría. No obstante, la mala relación entre el principal candidato de la formación naranja, José Antonio Pérez, y el actual alcalde y cabeza de lista del PSOE, Germán Vicente, dificulta el entendimiento.

En este sentido, Luisa María de Paz señala que "es necesario dejar los temas personales fuera del Ayuntamiento". Por ello, aunque subraya que "respeta pero no comparte" las posturas del resto de grupos, reconoce que "tendrían que cambiar mucho las cosas" para que se formalice un acuerdo entre ambos partidos. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído