La Asociación Adezos va a poner en marcha en su territorio un plan de apoyo a las mujeres rurales que se desarrollará hasta noviembre de 2023 y contará con una inversión de 91.000 euros financiados por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León.

Dicho plan establece tres líneas de intervención: formación para las mujeres rurales del territorio, difusión orientada a promocional y dar visibilidad a los proyectos de las mujeres rurales, y, por último, asesoramiento personalizado a las mujeres del territorio al objeto de reforzar sus capacidades de emprendimiento y fomento de la empleabilidad.

Para su lanzamiento, la asociación celebrará este miércoles, día 6 de octubre, un seminario a través de la Plataforma Zoom. La jornada será inaugurada por el Presidente de ADEZOS José Mª Herrero Pereña. También participará por medio de una presentación de la estrategia de emprendimiento de la mujer rural de Castilla y León la Directora General de Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castila y León, María González Corral, así como otros expertos en la materia. La jornada concluirá con un taller debate en el que intervendrán mujeres empresarias del territorio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído