Polémico apagón eléctrico en Vitigudino: El Ayuntamiento responsabiliza a la concesionaria que preside José Luis Pascual

El equipo de Gobierno explica que está al corriente de los pagos y considera esta medida "una arbitrariedad" de la empresa

1 Comentarios

Árbol de Navidad en un Vitigudino a semioscuras
Árbol de Navidad en un Vitigudino a semioscuras

El Ayuntamiento de Vitigudino ha denunciado el corte de suministro eléctrico en la localidad desde el pasado 5 de diciembre, que continuó en días posteriores afectando a las calles principales y también a la iluminación navideña, que se había inaugurado el 4 de diciembre, y que, en este caso, se mantiene sin luz casi en su totalidad.

El Consistorio, que preside Luisa de Paz, ha mostrado su "sorpresa" al constatar que es la empresa adjudicataria de este servicio la que, "sin previo aviso", es la causante de lo que considera "una arbitrariedad". Empresa concesionaria a la que el anterior equipo de Gobierno de Vitigudino adjudicó el servicio y cuyo responsable es el exalcalde socialista de Trabanca y director general de AECT DueroDouro.

Desde el Ayuntamiento no se entiende esta decisión "cuando se está, y es demostrable, al corriente de todos los pagos", afirmando que no se ha producido comunicación alguna, ni explicación por parte de la empresa. "En principio, parece, claramente, una actuación al margen de las formas habituales en las que los adjudicatarios de contratos se deben comportar con la Administración a la que prestan sus servicios".

Desde el primer momento, el Consistorio está haciendo las gestiones oportunas para volver a la normalidad, "con todas las acciones que sean pertinentes".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído