Protesta bajo la lluvia del CRA Río Yeltes de Villavieja en la tercera jornada sin clase para los escolares

Los padres y madres del colegio siguen reclamando a la Consejería de Educación un cuarto docente para sus hijos

2 Comentarios

Protesta CRA Río Yeltes en Villavieja
Protesta CRA Río Yeltes en Villavieja

Mientras el director provincial de Educación, Miguel Ángel Morín, ha manifestado este martes que la solución a las movilizaciones y protestas de los padres y madres del CRA Río Yeltes de Villavieja "es inminente", este martes han vuelto a concentrarse a las puertas del centro en una desapacible mañana, contando con la presencia de Fernando Pablos, secretario general del PSOE salmantino.

Mantienen así las movilizaciones emprendidas para exigir a la Consejería de Educación un cuarto docente para los 24 alumnos con el objetivo de garantizar la calidad de la enseñanza. 

Pese a que algunas de sus reivindicaciones se han conseguido, como no cerrar finalmente una de las tres aulas, aseguran que “no tenemos los recursos suficientes para que nuestros hijos e hijas ejerzan el derecho a una educación digna y de calidad”, aseguran.

Concedida la tercera aula, consideran que Educación continúa “recortando en recursos -3 maestros y medio- quitándonos media vacante de las cuatro que teníamos en cursos pasados”.  Una medida que, afirman, afectará al funcionamiento del centro, que no es el correcto”.

Protesta CRA Río Yeltes en Villavieja
Protesta CRA Río Yeltes en Villavieja  

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído