Regresa el concurso de 'El pantano y su entorno' para las localidades en torno al embalse de Almendra

Cumple su decimocuarta edición. El plazo de presentación de las fotografías finaliza el próximo 31 de julio. Habrá 300 euros en premios para las cuatro categorías disponibles

 Dos puntos de vista. Noemi Hernández
Dos puntos de vista. Noemi Hernández

El certamen de fotografía 'El pantano y su entorno: Paisaje, etnografía y tradiciones' alcanza este año su decimocuarta edición con premios de hasta 300 euros para la mejor fotografía de cada una de las cuatro categorías, excepto la infantil, que recibirá un cheque regalo valorado en la misma cantidad. El plazo para la presentación de las fotografías a concurso finaliza el próximo 31 de julio. 

El concurso de fotografía ?El pantano y su entorno? es una actuación promovida por el ayuntamiento de Sardón de los Frailes junto a la asociación cultural 'La Ramajería', con el objetivo de promocionar el paisaje y las tradiciones de los pueblos del entorno del embalse de Almendra. Las fotografías premiadas serán expuestas en la web www.elpantanoysuentorno.es y con ellas se editará el calendario del año 2019. Además, conformarán una exposición que se mostrará al público en las fiestas de agosto del municipio del Bajo Tormes.

Las fotografías, tal y como recogen las bases de esta nueva edición, deben haber sido capturadas en los términos municipales afectados por el embalse de Almendra: Sardón de los Frailes, Monleras, El Manzano, Villaseco de los Reyes, Almendra, Ledesma, Trabanca, Villar del Buey, Roelos, Salce y Carbellino. Cada participante puede enviar un máximo de cino fotografías, identificadas con un título.

Como años anteriores, serán cuatro las categorías. Por un lado, el pantano y su entorno (con el embalse de Almendra como protagonista), el patrimonio etnográfico y cultural (fotografías que reflejen cualquier aspecto del patrimonio histórico, cultural, natural y etnográfico de alguno de los municipios reseñados), infantil y juvenil (hasta 18 años, las imágenes podrán versar sobre cualquiera de los temas de las anteriores categorías) y voto popular (la foto más votada por el público que asista a la exposición). 

Salvo la categoría infantil y juvenil, que no conlleva premio económico sino un cheque regalo por valor de 300 euros, el resto tendrán premios por ese valor. La entrega de premios se realizará en las fiestas patronales de septiembre. Ademas todos los participantes recibirán en sus casas un calendario de 2019 como agradecimiento a su participación.

Las fotografías se pueden entregar por correo ordinario al Ayuntamiento de Sardón, en la calle La Fragua, 1, (37172) o por correo electrónico a la dirección certamen@elpantanoysuentorno.es.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído