Un año más, el Ayuntamiento de Villarino de los Aires invita a pasar ?un día inolvidable? merced a la ruta de Senderismo ?Puerta de las Arribes? que llega ya a su décima edición. Será el próximo domingo, 18 de octubre.

Diseñada para disfrutar de una parte importante de Arribes del Duero, permitirá a los senderistas descubrir y disfrutar de los lugares más recónditos del Duero, ?zona de gran belleza paisajística, poco visitada debido a la dificultad del terrero y lugar de profundos cañones donde la naturaleza más pura queda reflejada en ellos?. 

En el recorrido de esta ruta, los caminantes también se encontrarán con construcciones tradicionales, casitas, corrales, majadas etc. 

El recorrido se inicia en la Plaza Mayor y a lo largo de tres horas discurrirá por parajes de gran belleza natural como Aceras, La Malena, Piconito, Peña Corneja, Faya el Pollo, Ambasaguas, Cabriles, Baldosa, Zarapallas, Reventón, Campillino, Las Coronas, Los Devesos y La Pocita para llegar a comer al Mirador del Duero. 

Tanto al inicio como al final de la ruta, los participantes podrán disfrutar de actuaciones folklóricas que pondrán de manifiesto las diversas costumbres y tradiciones de la comarca

PROGRAMA DE ACTOS 
09:00 horas: Salida en autobús desde Salamanca, junto a la escuela de idiomas 
10:00 horas: Concentración de senderistas en la Plaza Mayor de Villarino de los Aires, entrega de obsequios conmemorativos y folletos turísticos de la localidad. 
10:30 horas: Inicio de Ruta 
14:00 horas. Comida a base de Productos Típicos 
18:00 horas: Actuación 
19:30 horas: Salida de Autobuses hacia Salamanca 

INSCRIPCIONES 
Cuota general: 12 euros 
Cuota Autobús: 18 euros 
La cuota otorga el derecho a todos los actos, incluida la comida, obsequios, actuación folklórica y autobús. El ingreso de las cuotas se realizará en la cuenta de Caja Duero del Ayuntamiento de Villarino de los Aires (2104/0041/36/9124477275).  
La fecha límite para la inscripción y pago de las cuotas será el viernes, 16 de octubre.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído