Tras la reunión en Vitigudino de alcaldes y concejales convocados por la Mancomunidad del Yeltes para tratar el tema de la mina de uranio que Berkeley pretende abrir en Retortillo y Villavieja de Yeltes.

A la cita acudió un representante de la empresa minera que realizó una exposición del proyecto y sus aspectos más controvertidos, caso de la Declaración de Impacto Ambiental, vertidos industriales al río Yeltes, incidencia en los espacios protegidos por la Red Natura 2000 o repercusión en la salud de los habitantes de la comarca e impacto económico.

Tras la exposición de Berkeley, los alcaldes y concejales mostraron su apoyo a la Mancomunidad del Yeltes en su pretensión de que la Diputación asesore y apoye a los municipios afectados por el proyecto minero. Además, el alcalde de Villavieja dejó claro que no va a permitir la apertura de la mina en su municipio. Todos los alcaldes mostraron su respaldo al escrito dirigido a la Diputación independientemente del partido al que pertenezcan.

Desde Stop Uranio valoran ?muy positivamente? el encuentro y agradecen la oposición de la Mancomunidad del Yeltes a las pretensiones de Berkeley de abrir la única mina de uranio a cielo abierto en Europa occidental. ?Esperemos que esta actitud valiente y decidida de los ayuntamientos sea respaldada por las distintas administraciones implicadas en el proyecto?, afirman. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído