Tras el parón veraniego, miembros de la Asociación de Frontera Tod@vía junto a diversos invitados volvieron a recorrer la línea férrea La Fuente de San Esteban - La Fregeneda- Barca D´Alva para constatar que las deficiencias de la traza ferroviaria exclusivamente afectaban a los pasos a nivel para vehículos de reducida velocidad y muy bajo peso. ?El binomio conjugado de velocidad y peso ofrece un nivel muy alto de seguridad para este tipo de vehículos, a pesar de los años de abandono que ha sometido ADIF y las Administraciones Públicas al Monumento?, apuntan. 

Los voluntarios volvieron a constatar que la renovación de la limpieza de la vegetación ?es inevitable? aunque no afectó al viaje exploratorio realizado desde la estación de Lumbrales a la de La Fregeneda debido a los trabajos previamente realizados en diversos tramos a través de sucesivas ?facenderas?.

Desde Tod@vía han querido volver a resaltar cómo se pueden ir dando pasos con el apoyo de la sociedad civil ?no sustentada con dineros públicos y sin aspiraciones de representación política?.

La Diputación de Salamanca, por su parte, maneja un proyecto de rehabilitación orientada al turismo al que continúa dando forma pues se trata, aseguran, de uno de los grandes proyectos del área durante el periodo 2015-2019.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído