"Las tradicionales Fiestas del Toro de Masueco están ya en marcha con una edición muy completa"

El alcalde, Marceliano Sevilla, destaca que la paella repartirá cerca de un millar de raciones

 Marceliano Sevilla: “Disfruto viendo disfrutar a la gente”
Marceliano Sevilla: “Disfruto viendo disfrutar a la gente”

El alcalde de Masueco, Marceliano Sevilla, destaca que las Fiestas del Toro de Masueco desarrollarán una edición 2018 "muy completa", que volverá a incluir cada una de las citas tradicionales en la que se articulan las celebraciones, que estrenarán su programación central este domingo con carretones, la paellada y la bajada de peñas. 

Como novedades, el regidor subraya el "extraordinario" apartado de espectáculos musicales, que suma la actuación del grupo Aureola, discotecas móviles, Djs, charangas y verbenas con las orquestas Tango, Sonital y Europea. 

Además, el primer edil recalca que este año las Fiestas de Masueco contarán con un día más, de forma que se alargarán hasta el martes 21. 

Sobre los actos más destacables, aunque Marceliano Sevilla señala que cada evento tiene su importancia, dedica una mención especial a la paellada, una de las citas más multitudinarias. "Vamos a repartir cerca de un millar de raciones", detalla, antes de adelantar que este año además tendrán carácter solidario, ya que destinarán los fondos obtenidos, con el precio simbólico de un euro por plato, a la Asociación Española Contra el Cáncer en Salamanca. 

También subraya como actos ineludibles y centrales de las Fiestas la bajada de peñas, las citas litúrgicas en honor de San Bernardo, con el posterior convite ofrecido por el Ayuntamiento y la novillada con cuatro novillos de Valrubio y la actuación de los novilleros de la Escuela Taurina Valentín Hoyos y Juan Marciel. 

Sobre la gestión municipal, Marceliano Sevilla quiere poner sobre la mesa su preocupación por la falta de secretario, después de nueve meses sin técnico, y sufriendo serios problemas al no poderse realizar algunas funciones. "El secretario es imprescindible para que el pueblo pueda mejorar y sacar adelante todas las gestiones", afirma, antes de señalar que está "bastante disgustado" porque no se merece esta situación Masueco. 

El alcalde adelanta que tienen pendiente de realizar las obras de pavimentación y abastecimiento de la calle Bodega, Romero y el final de la calle Eras, Enojos y parte de la calle Escalerinas y Barrio Nuevo. "Los trabajos están ya aprobados y la previsión es que puedan concretarse entre el mes de septiembre y mayo de 2019". 

Además, el Ayuntamiento tiene previsto impulsar la renovación del alumbrado municipal con un nuevo sistema más eficiente de menor gasto energético. El alcalde de Masueco, Marceliano Sevilla, también subraya que recientemente han puesto en marcha una nueva página web municipal —Masueco.es— la página oficial del Consistorio con datos útiles para los vecinos pero también con información actualizada sobre eventos y vinculada con el turismo, ya que el objetivo del Consistorio es que la iniciativa ayude a la promoción del municipio. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído