Ultimátum de la Subdelegación al Ayuntamiento de Vitigudino para anular su subida salarial y la jornada semanal de los empleados de 35 horas

Tras aprobarse la revocación del acuerdo aprobado en el pleno en la Comisión Especial de Cuentas celebrada este viernes 8, el Consistorio concretará la anulación esta semana en un pleno extraordinario 

 Vitigudino panorámica
Vitigudino panorámica

El alcalde de Vitigudino, Germán Vicente, ha revelado en la Comisión Especial de Cuentas, celebrada este viernes 8, que la Subdelegación del Gobierno en Salamanca les ha dado un ultimátum para revocar el acuerdo adoptado por el Pleno de la Corporación municipal del 28 de agosto del año pasado "relativo a los derechos del personal" del Ayuntamiento vitigudinense. 

Según el acta de la sesión ordinaria, la propuesta se concretó en la "inclusión en el acuerdo regulador de las condiciones de trabajo y retribuciones del personal al servicio del Ayuntamiento de Vitigudino de los siguientes acuerdos: Subida salarial complementaria por parte del Ayuntamiento, que se sumará a la del Gobierno de España, del 0,25% para cada uno de los ejercicios 2018, 2019, y 2020. Jornada laboral general de los empleados públicos de 35 horas semanales". 

"Es urgente llevarlo al pleno, porque me dieron dos semanas y si no estaba la revocación de ese acuerdo aprobada en el pleno se mete Abogacía del Estado", desveló el regidor a los representantes de los partidos de la oposición durante la Comisión Especial de Cuentas. 

Además, el primer edil adelantó su intención de llevar la anulación del acuerdo del pleno, que fue respaldada en la Comisión, a un pleno extraordinario que quieren convocar ya para esta semana y con el único punto en el orden del día de la revocación del acuerdo. 

"Una vez aprobada la revocación en el pleno hay que mandarlo a la Subdelegación del Gobierno", ha destacado Germán Vicente. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído