A pesar del día desapacible, casi 300 personas han participado en la marcha 'Almendros en flor' celebrada durante esta mañana en La Fregeneda.

Marcha La Fregeneda (22)

Con un recorrido de unos nueve kilómetros de dificultad media-baja, las malas previsiones meteorológicas no han frenado a muchos senderistas las ganas de participar en la que es la primera marcha de la temporada por Las Arribes.

Marcha La Fregeneda (10)


Organizada por el Ayuntamiento de la localidad, los senderistas han disfrutado durante el recorrido, que ha comenzado pasadas las 10.30 desde la plaza de España de la localidad, de la espectacular imagen de los almendros en flor aunque, como lamentaba el alcalde, Manuel Alonso, los hielos de estos últimos días han hecho que algunos pierdan ya la flor.

Marcha La Fregeneda (21)


Tras la llegada a Vega Terrón, los participantes han regresado a la localidad donde han disfrutado de una comida popular y la posterior ruta turística por La Fregeneda para conocer la maqueta de la vía férrea, la iglesia de San Marcos, la Peña Redonda o el mirador del Tumbo de la Caldero.

La próxima gran cita en La Fregeneda será el 15 de marzo, Fiesta del Almendro.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído