Encierro de Aldeadávila

El último encierro a caballo en Aldeadávila de la Ribera, este domingo, 28 de agosto, ha mantenido la estabilidad, “al ralentí”, de los anteriores días, con la excepción de los novillos de I. Chaves. 
La lentitud y de nuevo la calma con el manejo del ganado por parte del equipo de ‘Tauro Tormes’ describen lo que ha sido la ficha del encierro de los Valdeflores. 

Al paso y con la distancia justa para no provocar ninguna alteración en los bravos han sido conducidos por bueyes y caballos, encargados estos últimos de marcar los tiempos, hasta la entrada de la plaza, sin dejar constancia de ninguna incidencia por el camino.

El ejemplar trabajo de dirección de ‘Tauro Tormes’ a lo largo de estos días ha permitido disfrutar a corredores y andantes del municipio del encierro delante de los astados, protagonizando estampas como las de antaño. 

WhatsApp Image 2022 08 28 at 10.32.26 AM
Cuarto encierro de Aldeadávila
 

Una buena labor que ayuda a seguir manteniendo viva la tradición y la afición del pueblo por los festejos populares taurinos.


GALERÍA | CUARTO ENCIERRO ALDEADÁVILA DE LA RIBERA 


Además, la última novillada sin caballos, programada también para las 18:30 horas correrá a cargo de los alumnos Francisco Benito y Pedro Andrés Arija de la Escuela taurina de Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído