Vitigudino estrena la nueva Casa Consistorial, tras finalizar la última fase de las obras que se estaban realizando en el edificio, que ha sido reformado de manera íntegra en su interior, aunque conservando intactas las paredes exteriores, como ha ocurrido con la antigua fachada de la Plaza de España, con un singular valor arquitectónico e histórico. 

El último desglosado de las actuaciones ya ha terminado y las últimas semanas se han dedicado a realizar la limpieza de cara a la inauguración oficial que, tal y como ha adelantando las formaciones políticas de la oposición de la Corporación municipal de la localidad, tendrá lugar a comienzos del próximo mes de agosto. 

Vitigudino limpieza 4

Las obras de la Casa Consistorial de Vitigudino llevan realizándose cerca de una década, con motivo de los diferentes problemas que han sufrido las diferentes fases, también en el derribo realizado inicialmente, y los obstáculos relacionados con la falta de financiación que finalmente han encontrado el respaldo de la institución provincial. 

Fruto del convenio entre la Administración local y La Salina, una parte del edificio está destinado a los servicios de la Oficina Comarcal de la Diputación de Salamanca, que comenzaron a funcionar en esta ubicación desde comienzos de 2017. 

El resto de las instalaciones han seguido sin utilizarse ya que han seguido acogiendo nuevos trabajos. Como espacio alternativo a la reforma, el Ayuntamiento ha estado funcionando en las instalaciones municipales del Centro Cultural de la localidad, situado en la calle San Blas. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído