La Finca de Castro Enríquez, propiedad de la Diputación de Salamanca, fue escenario este jueves de una magistral lección de arte impartida por el universal artista salmantino, Venancio Blanco, a los 40 escolares de primaria del colegio Miguel de Cervantes de Guijuelo que participan en el programa Aula de Naturaleza ?Venancio Blanco? promovido por la institución provincial.

El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, acompañó a los escolares y al propio artista, Medalla de Oro de la Provincia, a quien definió como un ?compañero ideal? por su predisposición para que la Diputación divulgue entre los pequeño los recursos de la provincia a través de las artes plásticas. Blanco, por su parte, remarcó que la Diputación es su casa ?y con acciones como estas se consigue que los niños conozcan y respeten el medio natural como es la dehesa?.

Hasta finales de mayo, alrededor de mil escolares de 20 centros de la provincia participan en este programa de la sección de educación y deportes de la Diputación. Durante una jornada los escolares dibujan, con materiales similares a los que usa Venancio Blanco, los principales recursos y valores del ecosistema de la dehesa: su flora y fauna.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído