El lunes 25 y martes 26 de junio, usuarios de diversas entidades dedicadas al trabajo con personas con discapacidad intelectual de las provincias de Salamanca y Zamora han realizado excursiones en los entornos de la ciudad de Zamora y el municipio de Carbajales de Alba (Zamora).

Estos encuentros entre usuarios de entidades dedicadas al trabajo con personas con discapacidad intelectual se han realizado en el marco del Programa Voluntariado en Ríos financiado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a través de la Confederación Hidrográfica del Duero y ejecutado en este caso por la Fundación de Iniciativas Locales (FIL). Las actividades de este proyecto se han ido registrando en el blog http://voluntariadoenriosfil.blogspot.com.es

El Voluntariado en Ríos de la FIL busca sensibilizar a diferentes colectivos sociales de la provincia de Salamanca y Zamora ante la importancia de preservar nuestros ríos en un estado ambiental favorable, a través de la actuación directa para realizar mejoras ambientales en el entorno fluvial y del conocimiento de los elementos que componen los ecosistemas, el funcionamiento de los medios fluviales y las causas que determinan el estado de salud del hábitat fluvial. Este año, la FIL ha dirigido sus actividades hacia el colectivo de personas con discapacidad intelectual en las dos provincias, para ello colabora con las siguientes entidades: INSOLAMIS (Salamanca), ASPROSUB (Morales del Vino y Carbajales de Alba, Zamora) y ASPRODES (Vitigudino, Salamanca).

Lunes 25 de junio: Carbajales de Alba (Zamora)

Chicos y chicas de INSOLAMIS, entidad de Salamanca, visitaron a usuarios de ASPROSUB en Carbajales de Alba. En primer lugar conocieron su centro y recibieron algunos regalos elaborados para ellos por los anfitriones zamoranos. Posteriormente se dirigieron al pantano de la presa de Ricobayo que se encuentra en la zona, en el término municipal de Palacios del Pan (Zamora). Una vez allí, los voluntarios hicieron un pequeño recorrido y terminaron jugando haciendo una gymkhana sobre el agua organizada por los chicos de ASPROSUB.

Martes 26 de junio: Zamora

Chicos y chicas de ASPRODES de Vitigudino (Salamanca) visitaron la ciudad de Zamora teniendo como anfitriones a usuarios de ASPROSUB de Morales del Vino. Los voluntarios, a pesar del intenso calor, hicieron una ruta por el casco histórico de Zamora visitando especialmente lugares cercanos al río Duero como las aceñas de Olivares. Para finalizar la jornada realizaron juegos y compartieron una buena comida, eso sí, sin dejar de degustar algunos manjares zamoranos como el arroz a la zamorana.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído