El grupo GVESA 6, formado por voluntarios de Serradilla del Arroyo, Serradill del Llano, La Atalaya, Monsagro, Zamarra y Guadapero aspira al premio ‘El batefuegos de oro’ en la categoría de ‘Mejor gestión en materia de prevención’.

La nominación reconoce la labor de esta brigada cuyo trabajo ha propiciado una notable reducción de los incendios en la zona, tradicionalmente una de las más castigadas de Salamanca, a lo largo de los dos últimos años. En ese periodo han atendido cerca de 40 siniestros, entre fuegos y urgencias, pues también colaboran con los servicios de emergencias.   

GVESA 6 competirá por el galardón con el programa ‘Alerta Incendio’,  de Canal Extremadura, y con la Asociación Nacional de Profesionales de la  Extinción y Prevención de Incendios Forestales (Proinfo). Para poder votar por la candidatura salmantina basta con pinchar en este enlace.

A través de siete categorías, los premios ‘El batefuegos de oro’ reconocen desde 2002 diversas actuaciones de carácter modélico con relación a la correcta gestión del monte, la protección de sus recursos y las actuaciones que tienen como fundamento principal la prevención y extinción de los Incendios Forestales.

 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído