El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Vitigudino –con tres ediles- ha forzado la convocatoria de un pleno extraordinario para que nuevamente vuelva a tratarse –ya con la asistencia de todos los miembros- las indemnizaciones a los miembros del equipo de Gobierno por asistir a sesiones de órganos colegiados del Ayuntamiento. El pleno ha sido convocado por el alcalde, Julio Santiago, para el jueves, 17 de noviembre, a las 12 horas, con punto único en el orden del día.

Si todo transcurre como en la anterior sesión, celebrada el pasado 27 de octubre, este acuerdo se verá derogado y rechazada la propuesta del Grupo Popular, único grupo que apoya ‘a viva voz’ esta subida que es éticamente reprobable en la situación económica que vive el Ayuntamiento de Vitigudino, con una deuda que alcanza los 4 millones de euros y falta de pago a los proveedores desde hace años.

En el anterior pleno, los ediles del PSOE votaron en contra, como también el concejal del Grupo Independiente, así como los dos ediles de UPS, lo que dejó mucho en entredicho esa coalición entre PP y UPS. Con estas votaciones, el resultado quedó de cinco votos a favor, del Grupo Popular, y cinco en contra, con lo cual el voto de calidad del alcalde inclinó la balanza a favor del incremento de las asignaciones a los miembros del equipo de Gobierno. De otra parte, también merece tener en consideración la ausencia por motivos personales de un concejal del PSOE. Situación que no ocurrirá en el pleno del jueves 17 de noviembre.

La propuesta avalada con el voto de calidad del alcalde, Julio Santiago, dejó las indemnizaciones asignadas de la siguiente manera:

Alcalde, que antes cobraba al mes no más de 600 euros, ahora serán 900 euros.

Primer teniente de alcalde, que antes percibía 150 euros, ahora serán 450 euros.

Segundo teniente de alcalde, que antes percibía 150 euros, ahora serán 300 euros.

Resto de concejales, antes cobraban 90 euros, ahora serán 300 euros. Se da el caso los 90 euros los cobraban todos los concejales de la Corporación, en este caso, todo apunta a que solo lo harán los integrantes del equipo de Gobierno.

Este más que supuesto ‘revolcón’ de la propuesta del Grupo Popular, sería la segunda vez que la rechazan el resto de grupos, dejaría en una incómoda posición a Julio Santiago y su equipo, en cuanto que está gobernando en una ‘ficticia’ coalición con la UPS de Antolín Alonso que, como se observa en esta situación, de coalición tiene poco al no compartir pareceres ni posturas idénticas en temas que, para el equipo de Gobierno deben tener mucha importancia, porque como dice el refrán 'y vuelta la burra al trigo…'.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído