La Hermandad del Via Crucis vuelve a modificar su recorrido y no saldrá del barrio de San Bernardo

El auditorio de San Blas será el origen de la procesión, aunque la llegada seguirá siendo la parroquia de San Juan de Mata. También cambia la hora de llegada al hospital Santísima Trinidad (21:30 horas) y el rezo de las estaciones del Via Crucis, que ya no se hará por las calles

 1682214
1682214

La Hermandad del Via Crucis volverá a salir en procesión este Jueves Santo. Pero Nuestro Padre Jesús del Via Crucis tendrá una gran novedad este año, y es que pese a que mantiene la hora de salida (las 18:15 horas), cambia radicalmente su lugar de origen, y en vez desde la parroquia de San Juan de Mata, partirá desde el auditorio de San Blas (junto a Fonseca).

Continúa así el cambio de trayecto ya iniciado el pasado año y que hizo que la procesión de Nuestro Padre Jesús del Via Crucis no pasase por la Plaza Mayor, algo que tampoco se repetirá este año. Sí que irá por el centro para, posteriormente, subir hacia el barrio de San Bernardo previa parada, como es habitual, en el hospital de la Santísima Trinidad.

Única Hermandad, la del Via Crucis, que para en un hospital, si bien este año han adelantado su hora de llegada (estiman que sobre las 21:30 o 21:45 horas) para así permitir que los enfermos y sus acompañantes puedan asistir al paso de la procesión, ya que otros años, debido a lo tarde que era, contaban con poca afluencia, algo que esperan haber corregido.

Otra de las grandes novedades es el cambio del rezo de las estaciones del Via Crucis, que ya no se hará por las calles. La primera estación se hará en el propio auditorio de San Blas; las 11 siguientes, en la Santísima Trinidad; otra en la iglesia de Santa Teresa y, ya la última, en la parroquia de San Juan de Mata, que seguirá siendo el lugar de llegada de la procesión.

El motivo no es otro que, tal y como cuenta la hermana mayor, Alicia García, todos los hermanos puedan rezar las estaciones del Via Crucis, ya que al estar los altavoces debajo del paso, antes sólo podían hacerlo de manera cómoda los de carga. Por ello, cree que el recogimiento será más bonito.

Junto a los cambios en el recorrido, la Hermandad del Vía Crucis ha incluido otras novedades para la Semana Santa de este año. Este año, al igual que el pasado, se estrenará un estandarte y, de la misma manera, se han renovado los tambores. Y, por último, la capelina de este año incorpora gorro, que antes no llevaban.

EN DETALLE

SALIDA: El Jueves Santo a las 18:15 horas desde el auditorio de San Blas.

PASOS: Nuestro Padre Jesús del Vía Crucis (Antonio Malmierca Zúñiga, 2007).

RECORRIDO: Plaza San Blas, Calle Ancha, Plaza de las Agustinas, Compañía, Rúa Mayor, Plaza del Corrillo, Juan del Rey, Prado, Prior, Plaza Monterrey, Bordadores, Cuesta del Carmen, Plaza de la Fuente, Avenida Villamayor, (Entrada al hospital de la Santísima Trinidad), Avenida de Villamayor, Candelario, Filiberto Villalobos, Peña de Francia, y Atrio de la Parroquia de San Juan de Mata.

AÑO DE FUNDACIÓN: 1989.

HÁBITO: Consta de túnica y capirote de lienzo moreno, escapulario, calcetines y zapatos negros, guantes blancos, anagrama al pecho y correa de cuero a la cintura.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído