El agua interrumpe la procesión del traslado del Cristo del Humilladero en Peñaranda

El desfile se interrumpió cuando se lleban unos 40 minutos de procesión debido a un fuete aguacero. Después de esperar en la parroquia se ha reanudado el traslado hasta la ermita de San Luis.

Procesión del Traslado del Cristo del Humilladero
Procesión del Traslado del Cristo del Humilladero

La tradicional procesión del traslado de la imagen del Cristo del Humilladero desde su ermita y hasta la iglesia de San Luis se ha visto alterado cuando se llevaban unos 40 minutos de desfile y aún estaba en la Calle Nuestra Señora. Una fuerte lluvia ha provocado que se rompiera el desfile. La imagen del Cristo ha sido tapada con un plástico, y después se le ha colocado la estructura con las ruedas para que pudiera ser trasladada de la manera más rápida posible hasta la iglesia parroquial. Lo mismo ha ocurrido con la imagen de Nuestra Señora de las Lágrimas. Después de esperar una media hora en la parroquia se ha concluido el traslado en ruedas de la imagen hasta la iglesia de San Luis, destino de este procesión para preparar la de la vela en la mañana del Viernes Santo. Algunos cofrades han acompañado al Cristo del Humilladero hasta que ha sido instroducida en el templo del barrio de San Luis. 

Los peñarandinos en general, y devotos en particular, esperaban en las calles del barrio peñarandino de Chamberí a la imagen del Cristo del Humilladero que ha sido recientemente restaurada, y que el pasado sábado fue presentada en la iglesia parroquial. 

La procesión ha comenzado minutos después de las nueve de la noche acompañados por la banda de cornetas y tambores Cristo del Amor y de la Paz. La procesión la cerraban las autoridades municipales junto al párroco y los representantes de la Hermandad de Cofradías.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído