La Archicofradía del Rosario destella por las calles de Salamanca

La Archicofradía ha estrenado la mayoría de los elementos que han procesionado junto a Jesús de la Redención, titular de la cofradía

Salida penitencial de la Archicofradía del Rosario
Salida penitencial de la Archicofradía del Rosario

La Archicofradía del Rosario ha celebrado este sábado su salida con Jesús de la Redención abandonando la Iglesia Conventual de San Esteban (Dominicos) en la que ha sido la primera estación de penitencia de su historia.

Tras más de diez años de espera, a las 18:30 ha salido desde el mencionado templo y ha proseguido por la plaza Concilio de Trento y calle San Pablo, Felipe Espino, Rúa Mayor, calle Quintana, Juan del Rey, Prado, Doctrinos, Compañía, Rúa Mayor y plaza de Anaya desde donde entrarán a la Catedral (por puerta del Obispo) para realizar estación de penitencia. Posteriormente hicieron su regreso por la calle Calderón de la Barca, Libreros, plaza de San Isidro, Rúa Antigua, calle Jesús, San Pablo, plaza del Concilio de Trento e Iglesia de San Esteban, donde entraron a las 23:30 horas.

En cuanto a las novedades, la Archicofradía ha estrenado la mayoría de los elementos que han procesionado junto a Jesús de la Redención, titular de la cofradía. A la finalización del tallado del paso procesional, faroles, cruz de guía y cestas de los diputados, se añaden las potencias, túnica y cíngulo que luce la imagen y que fueron bendecidos el pasado miércoles.

EN DETALLE:

NOMBRE: Real y Pontificia Archicofradía Sacramental de María Santísima Madre de Dios del Rosario, nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Redención en la Institución de la Sagrada Eucaristía, María Santísima del Dulce Nombre, San Juan Evangelista y San Pío V (Cofradía Penitencial del Rosario)

AÑO DE FUNDACIÓN: Orígenes en el S.XIV (reactivación de la rama letífica en 2009 y dimensión penitencial aprobada en 2019).

SALIDA: 18:30 horas.

PASOS: Nuestro Padre Jesús de la Redención en la Institución de la Sagrada Eucaristía (José Antonio Navarro Arteaga, 2015).

RECORRIDO: Iglesia de San Esteban, Plaza del Concilio de Trento, Calle San Pablo, Calle Felipe Espino, Rúa Mayor, Calle Quintana, Calle Juan del Rey, Calle Prado, Calle Doctrinos, Calle de la Compañía, Rúa Mayor, Plaza de Anaya, S.I.B Catedral Nueva (entrada y salida por puerta del Obispo) Calle Calderón de la Barca, Calle Libreros, Plaza de San Isidro, Rúa Antigua, Calle Jesús, Calle San Pablo, Plaza del Concilio de Trento, Iglesia de San Esteban.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído