La Borriquilla inicia las procesiones de este Domingo de Ramos donde los niños han sido los protagonistas

En esta ocasión formaron parte de la gran procesión de la Hermandad de Jesús Amigo de los Niños más de cinco centenares de menores de edad de las cofradías de Salamanca

26 Comentarios

La Borriquilla inicia las procesiones de este Domingo de Ramos donde los niños han sido los protagonistas.
La Borriquilla inicia las procesiones de este Domingo de Ramos donde los niños han sido los protagonistas.

La Borriquilla es un símbolo de la Semana Santa de Salamanca. Se trata de la procesión en la que los niños se llevan el protagonismo y cuenta con el espirítu alegre que contrasta con la solemnidad del resto de procesiones.

En esta ocasión formaron parte de la gran procesión de la Hermandad de Jesús Amigo de los Niños más de cinco centenares de menores de edad de las cofradías de Salamanca, que procesionaron por las calles de la ciudad acompañando a La Borriquilla.

Lo hizo, como siempre, desde la Catedral Nueva en una procesión que comenzó a las 12:15 horas y discurrió hasta la Plaza Mayor para volver de nuevo al templo de la plaza de Anaya. Este año han tenido las novedades de 2020 donde se cumplía su 75 aniversario. Han estrenado el estandarte de la Virgen de La Palma y han implantado el tramo del silencio, azul, sin ruido, para los chicos que tienen problemas de TEA, Autismo o Hipersensibilidad al ruido. Concretamente se ha hecho en el tramo de Libreros, sin la banda, para estar en total silencio.

Además, y como es tradición, previamente se celebró una misa por el Domingo de Ramos en la Catedral Nueva, que estuvo repleta de feligreses, especialmente de jóvenes, que después procesionaron junto a La Borriquilla, si bien también estuvo presente el alcalde, Carlos García Carbayo acompañado de otros representantes municipales.

La Corporación Municipal asiste a la misa y procesión del Domingo de Ramos

EN DETALLE:

NOMBRE: Hermandad Jesús Amigo de los Niños

AÑO DE FUNDACIÓN: 1945

SALIDA: 12:00 horas S.I.B. Catedral Nueva

PASOS:

-Jesús Amigo de los Niños (Borriquilla) (Carlos Guerra-Del Moral Santos, 2009)

RECORRIDO: S.I.B Catedral Nueva (Puerta de Ramos), Atrio de la Catedral, Calle Calderón de la Barca, Calle Libreros, Plaza de San Isidro, Calle de la Compañía, Calle Meléndez, Plaza del Corrillo, Plaza Mayor, Plaza del Poeta Iglesias, Calle Quintana, Rúa Mayor, Rúa Antigua, Plaza de Anaya y regreso a la S.I.B Catedral Nueva

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído