GALERÍA | El buen tiempo acompaña por fin la Semana Santa salmantina y permite la salida de Jesús Flagelado y Nuestra Señora de las Lágrimas tres años después

La procesión ha comenzado puntual, con salida de La Clerecía a las 21:32 horas y con una gran afluencia de público en sus aledaños bajo un absoluto silencio

Jesús Flagelado en su salida de La Clerecía. Fotos Andrea M.
Jesús Flagelado en su salida de La Clerecía. Fotos Andrea M.

Hasta este miércoles, 13 de abril, la Semana Santa en Salamanca no estaba teniendo buenas noticias por culpa del tiempo. Mirar hacia el cielo era inevitable para los hermanos y cofrades de aquellas procesiones programadas para estos días de atrás, pero también para los devotos de la Hermandad.

De hecho, tras dos años en pandemia, algunas imágenes como la del Santísimo Cristo de los Doctrinos y la Virgen de la Amargura se vieron obligadas a permanecer en el interior de la Iglesia Vera Cruz debido a la lluvia este pasado lunes.

Sin embargo, la buena temperatura de este Miércoles Santo primaveral devuelve la sonrisa a la Semana Santa y permite que las imágenes de Jesús Flagelado y Nuestra Señora de Las Lágrimas salga a la calle después de tres años, dos de pandemia y uno de lluvia, con esa penitencia interior que caracteriza a la Hermandad, y demostrando por supuesto, un año más esa disciplina, humildad y elegancia que la define, tal y como anunciaba José Manuel Canal, Hermano Mayor, hace unos días a este medio.

Así, sin cambios en su recorrido respecto a años pasados, la procesión de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Flagelado y Nuestra Señora de Las Lágrimas ha comenzado su andadura partiendo de La Clerecía puntual a las 21:32 horas, con una gran afluencia de público a su alrededor, en un escenario idílico en el que se encontraba el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo.

Minutos más tarde, la primera imagen, Jesús Flagelado, conocido también en la capital salmantina como el 'Cristo Torero' en referencia al gesto de la 'Media Verónica' que parece que está ajecutando con las vestiduras, similar a un capote, que porta de la mano, salía de La Clerecía a las 21:42 horas con el único ruido de la Agrupación Musical Virgen de la Vega. Le siguío la talla de Nuestra Señora de las Lágrimas a las 22:03 horas.

GALERÍA | PROCESIÓN JESÚS FLAGELADO Y NUESTRA SEÑORA DE LAS LÁGRIMAS

 EN DETALLE:

NOMBRE: Hermandad de Nuestro Padre Jesús Flagelado y Nuestra Señora de la Lágrimas.

AÑO DE FUNDACIÓN: 1948.

SALIDA: 21:30 horas desde la Iglesia del Espíritu Santo (Clerecía).

PASOS:

-Nuestro Padre Jesús Flagelado (Luis Salvador Carmona, 1760) y Nuestra Señora de las Lágrimas (José Miguel Sánchez Peña, 1977).

RECORRIDO: Iglesia del Espíritu Santo (Clerecía), Plaza de San Isidro, Calle Libreros, Calle Calderón de la Barca, Calle Benedicto XVI, Rúa Antigua, Rúa Mayor, Calle Quintana, Poeta Iglesias, Plaza Mayor, Calle Prior, Plaza de Monterrey, Calle de la Compañía, Plaza de San Isidro, Iglesia del Espíritu Santo (Clerecía).

Horarios y recorrido de la procesión del Flagelado
Horarios y recorrido de la procesión del Flagelado

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído