El culto externo en la Cuaresma regresa con el vía crucis de la Junta de Semana Santa

La imagen del Cristo del Amor y de la Paz fue la elegida esta vez para llevar a cabo la tradicional celebración que ha estado presidida por el nuevo Obispo de la Diócesis

El culto externo en la Cuaresma regresa con el vía crucis de la Junta de Semana Santa.
El culto externo en la Cuaresma regresa con el vía crucis de la Junta de Semana Santa.

El vía crucis de la Junta de Semana Santa supone el regreso del culto externo de la Cuaresma en la ciudad. El Cristo del Amor y de la Paz de la Hermandad sita en el Arrabal, ha sido la elegida en esta ocasión para llevar a cabo el acto, que partió desde la Iglesia Conventual de San Esteban y que ha contado con la presencia del Alcalde de la ciudad y presidido por el nuevo obispo de la Diócesis, Monseñor Don José Luis Retana. 

Durante el traslado han participado representantes de las dieciocho cofradías que forman parte de la nómina de la Junta de Semana Santa y que han procesionado desde Dominicos hasta la SIB Catedral Nueva, donde ha tenido lugar el rezo del vía crucis. Una vuelta a la normalidad en este sentido tras la pandemia y que se trata del primer acto relacionado con la Semana Santa presidido por Monseñor Retana tras su toma de posesión como Obispo de la Diócesis el pasado mes de enero. 

Además, se trata también del primer acto de todos los programados por la Junta de cofradías para esta Cuaresma y que continuará el día 20 de este mismo mes con un certamen en el que participarán todas las formaciones musicales de la ciudad y que dará paso, dos días después, a un concierto de corales en colaboración con la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. 

El día 26 de marzo tendrá lugar el pregón de la Semana Santa de Salamanca en Valladolid a cargo de la poeta salmantina Isabel Bernardo. Un día más tarde se realizará el tradicional Miserere de Doyagüe, una acto multitudinario que este año se trasladará a la Catedral Nueva debido a su éxito, que provocó que el lugar elegido en anteriores ocasiones, la Catedral Vieja, se haya quedado pequeño.

La presentación de la revista Christus cerrará el mes de marzo y en esta ocasión estará estrechamente relacionada con la Catedral. Esto será la antesala y dará paso días después, el 5 de abril, al tradicional pregón de la Semana Santa, este año a cargo del periodista Paco Gómez. Este año se realizará, también por parte de la Junta de Semana Santa la celebración de la eucaristía de Resurrección, una idea que surgió el año pasado por la pandemia y que se buscará consolidar con el paso del tiempo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído