Salamanca decora sus calles para promocionar la Semana Santa

El Ayuntamiento ha empezado a publicitarla colocando imágenes de las 18 cofradías, hermandades y congregaciones que podrán verse por las calles de la ciudad. Además, se ha proporcionado información sobre los horarios y los recorridos que se llevarán a cabo

El Ayuntamiento pone a punto las calles de Salamanca de cara a Semana Santa
El Ayuntamiento pone a punto las calles de Salamanca de cara a Semana Santa

Salamanca "calienta" para vivir la Semana Santa. El Ayuntamiento ha empezado a publicitarla colocando imágenes de las 18 cofradías, hermandades y congregaciones que podrán verse por las calles de la ciudad y dando información sobre los horarios y los recorridos que se llevarán a cabo. De esta forma, a partir de este viernes, 1 de abril, los salmantinos podrán ver en sus calles imágenes e información sobre la celebración de esta fiesta, declarada de Interés Turístico Internacional desde 2003.

La calle Rúa Mayor, la calle Placentinos, la Plaza Mayor, la plaza del Liceo, Los Bandos, Gran Vía y la plaza del Empresarios serán los emplazamientos en los que también los turistas podrán conocer algunos de los aspectos más destacados de la Semana Santa salmantina. Así lo ha explicado este viernes el concejal de Turismo, Fernando Castaño, en una rueda de prensa celebrada en la Rúa, una de las calles que ya lucen esta decoración. Junto al vicepresidente de la Junta de Confradías, Hermandades y Congregaciones de Salamanca, ha asegurado que se trata de una iniciativa encaminada a "engalanar y vestir espacios que llevan tiempo cerrados, con imágenes de Semana Santa, que es una fiesta de Interés Turístico Internacional que hay que ponerlo en valor”.

En la Rúa Mayor, a la altura del número 13-15, se podrán observar imágenes representativas de cada una de las 18 cofradías que forman parte de la Semana Santa salmantina, además de códigos QR para acceder a información sobre horarios y recorridos de las procesiones, a través de la Junta de Semana Santa. En la confluencia de la calle Rúa Mayor con la calle Palominos, se ha procedido a colocar vinilos en los que se puede observar la evolución de la cartelería de la Semana Santa durante los últimos 20 años, además de la imagen que sirve de promoción para la edición de este año 2022. Además, también se han incluido ilustraciones de los hábitos de todas las cofradías, hermandades y congregaciones que participan en los desfiles procesionales, que están ubicados en función de su antigüedad.

Por último, al final de la Rúa Mayor, a la altura del número 49-51, se incluye un apartado con la historia de la Junta de Semana Santa, las cofradías que formaron parte de ella en el pasado y en la actualidad y códigos QR para acceder a toda la información sobre los pasos procesionales y horarios.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído