La Soledad encandila a Salamanca con su elegancia durante la medianoche del Viernes al Sábado Santo

Cientos de fieles acompañan la procesión de la Santísima Virgen, que a partido sin contratiempos desde la Catedral Nueva

35 Comentarios

Procesión de Nuestra Señora de la Soledad 2022

Tras un Viernes Santo cargado de emoción a lo largo de las calles de Salamanca, Nuestra Señora de la Soledad ha partido a las 00:00 horas de este Sábado Santo sin ningún contratiempo desde la Catedral Nueva para seguir su tradicional procesión. Cientos de fieles han esperado a la Santísima Virgen a lo largo del recorrido desde al menos una hora antes, aprovechando, además, la agradable temperatura que reina en la capital charra en la madrugada de este sábado.

Nuestra Señora de la Soledad procesiona arropada por sus casi 3.000 cofrades, procedentes de toda España.

Cabe destacar que este 2022, los devotos que acompañan año a año a la imagen no han podido ser testigos del ansiado encuentro entre La Esperanza y La Soledad en San Esteban, ya que, como gran novedad, Nuestra Señora de la Soledad no ha ido directa a la Plaza Mayor.

Como detalle, la Soledad estrena este año candelería. Como ya indicó el Hermano Mayor, Miguel Hernández, “tenían miedo de salir y que se apagasen todas las velas, por lo que han llevado también luces artificiales”.

EN DETALLE:

SALIDA: 00:00 horas desde la Catedral Nueva.

AÑO DE FUNDACIÓN: 1645.

PASOS: La Soledad de la Cruz, (Vicente Cid y Tomás Monzón, 1997) y Nuestra Señora de la Soledad (obra de Mariano Benlliure 1941)

RECORRIDO: Catedral Nueva (salida por puerta del Obispo), Calle Benedicto XVI, Plaza de Anaya, Rúa Mayor, Calle Quintana, Plaza del Poeta Iglesias, Plaza Mayor, Plaza del Corrillo, Calle Prado, Calle Prior, Plaza de Monterrey, Calle de la Compañía, Rúa Antigua, Calle Libreros, Patio de Escuelas Menores, Calle Calderón de la Barca, S.I.B. Catedral Nueva (entrada por Puerta del Obispo).

NOMBRE: Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído