Solemne y emotiva procesión del Santo Entierro en Peñaranda

Tras dos años de pandemia, las calles y plazas de Peñaranda ha acogido la procesión en la que han desfilado más de mil cofrades y trece pasos diferentes

Procesión del Santo Entierro de Peñaranda
Procesión del Santo Entierro de Peñaranda

Miles de personas han acompañado a la procesión del Santo Entierro de Peñaranda en la que han procesionado todas las cofradías de Peñaranda. La procesión ha estado cargada de gestos que han sido respondidos por el público con aplausos. Así ha ocurrido con la entrada de cada uno de los pasos en la iglesia parroquial donde los ciudadanos han aplaudido el esfuerzo de los cofrades. 

Además, Sinfo Arroyo ha cantado una saeta al paso de la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza, mientras que los cofrades de carga de la imagen de la Piedad han tenido un gesto con los padres de Iván Díaz Bustillo, el joven de Paradinas de San Juan fallecido hace unos meses. 

Un cofrade vestido de negro con un bombo ha abierto la procesión, en el que han desfilado trece pasos, algunos de ellos portados a hombros como el de la Esperanza, el Fragelado, el Cristo del Humilladero, la imagen de la Piedad y el Cristo de la Cama. El resto de los pasos han salido tirados a rueda. Además, junto a más del millar de cofrades han desfilado los mayordomos de los diferetnes cabildos, así como los niños vestidos como San Miguel, la Verónica y la Magdalena. 

La banda de Almorox ha sido la encargada de amenizar la procesión que se ha iniciado minutos después de las coho de la tarde y que se ha recogido miutos antes de las doce del mediodía. En ese momento, partía la procesión del Silencio, en la que procesinaba la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído