El Viacrucis viviente de Candelario, en una exposición

La muestra recoge fotografías de este importante evento que inició en 1994 años la asociación Cuesta de la Romana

0 Comentarios

Exposición Ayuntamiento de Candelario
Exposición Ayuntamiento de Candelario

En Candelario la representación del Viacrucis en Semana Santa se ha convertido en una tradición y un acto que atrae cada año a numerosos visitantes. Una actividad que inició la asociación Cuesta de La Romana en 1994 por iniciativa de las hermanas Vallejera, Ana y Emilia junto con voluntarios del pueblo que actuaron como figurantes. La representación de este viacrucis en la Cuesta de la Romana se hacía a las 12:00 del mediodía y siempre ha tenido mucho éxito debido al buen hacer De los actores y al Marco incomparable en el que se realizaba. 

Las hermanas fueron las encargadas de organizarlo los primeros años hasta que la asociación tomó el relevo en 1997, para continuar con sus actividades.

Esta representación necesita de 40 o 50 actores para poder realizarse todos ellos son voluntarios del pueblo y amantes de Candelario, que año tras año se visten y representa la pasión de Cristo. Los primeros trajes de la representación fueron realizados por las hermanas Vallejera con la ayuda de varias personas a lo largo de los años se han ido actuando actualizando los trajes y los objetos que se utilizan para la representación,

Durante toda la Semana Santa cualquier persona puede pasarse por la sala de exposición del casino Obrero gratuitamente para poder ver 108 fotografías y un vídeo de 1995 donde se representan los diferentes momentos del viacrucis viviente de Candelario.

Una actividad organizada por la Asociación Cuesta de la Romana, con la colaboración del Ayuntamiento de Candelario y La Parroquia de Candelario.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído