2012 será un año especial e histórico para los medios de comunicación en Salamanca. Se cumplen los 20 años del nacimiento de la televisión local en nuestra provincia. El compromiso con la televisión de proximidad de La 8 se renueva al conmemorar durante el año que ahora arranca las dos décadas de producción audiovisual en Salamanca.

A lo largo de 2012, La 8 desarrollará numerosas acciones de comunicación y producción, con especiales conmemorativos y un mayor esfuerzo por acercar las informaciones que interesan a los ciudadanos de nuestra tierra.  La 8 es fruto de un acuerdo empresarial de dos grandes grupos de comunicación, Televisión Castilla y León –hoy Edigrup Producciones TV- y Promecal, que aúnan esfuerzos para crear Radio Televisión Castilla y León, editora de Castilla y León Televisión y La 8 TV.

 
En el segundo semestre de 1992 comienzan las emisiones de la televisión local en Salamanca, precisamente un día aciago para la memoria de los salmantinos, al producirse un atentado terrorista, donde ETA asesinó al coronel Heredero Gil en el Paseo de la Estación. Fue Televisión Salamanca la primera emisora en lanzar su señal, seguida años después de Iris Televisión, Canal 4 y Localia. Desde entonces, y de forma ininterrumpida, todos los días los salmantinos se han informado a través de la televisión local. Hoy es La 8 la que recoge el testigo audiovisual de una historia de compromiso con nuestra tierra. La 8 se ha convertido en un medio de comunicación referente para toda la provincia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído