Multitud de salmantinos pasaron hoy por las instalaciones del Multiusos Sanchez Paraíso para disfrutar de la primera edición de Feria de la cerveza artesana y el queso de Salamanca 'La Cibata' 2014, organizada por  Musical Sport S.L. Información en www.facebook.com/cibata

Hasta el domingo se podrán degustar mas de 60 variedades diferentes de cerveza artesana  y 10 de queso. La feria se iniciará la jornada del viernes día 21 a las 19:00 y se alargará hasta la madrugada para continuar durante el sábado 22 desde las 12:00 del mediodía y de forma ininterrumpida de nuevo hasta la madrugada. El domingo día 23 el horario será desde las 12:00 hasta las 16:00. La entrada es libre según aforo. Para degustar las diferentes cervezas solamente habrá que adquirir en la carpa de la organización el pack oficial al precio de 3,5 euros y que consiste en un vaso de cristal serigrafiado y una guía con información de la procedencia y características de las distintas variedades de las cervezas y quesos. Todos los cerveceros al menos ofrecerán una variedad al precio de 1euro por medio vaso y 2 euros por el vaso completo.

 

La feria contará con numerosas actividades entre las que destacan los talleres de elaboración de cerveza en casa e iniciación a las catas de cerveza, ambos con plazas limitadas y cuya reserva se podrá realizar desde una hora antes en la carpa de la organización a un precio de 3 euros cada taller. La mañana del sábado día 22, se realizará un taller destinado a los miembros de la Asociación de empresarios de Hostelería de Salamanca, entidad que colabora con la organización.

 

Se ofrecerán  cuatro conciertos gratuitos a cargo de los grupos salmantinos Perretes y Teniente Morgan el viernes 21 a las 20:00 y 23:00 respectivamente y por The Bernardas y Paranoid Fish el sábado 22 a las 20:00 y 23:30. Se contará  también con una zona dedicada a ludoteca infantil, zonas de comida a la plancha, la presentación oficial del libro “La Cerveza Artesana” editado por Larousse, y un concurso a la mejor cerveza artesana que será realizado por un jurado profesional desplazado a Salamanca expresamente para este acontecimiento.

 

Los participantes serán las cervezas salmantinas Bizarra que colabora en la organización, Malasombra, Lega y Helmántica, las vallisoletanas Las Llaves de San Pedro, El Abad Borracho, Vier, Milana, Códice y La Real del Duero, las palentinas Bresañ y Torquemada, y del resto de provincias y comunidades, Dougalls, Caleya, Espíritu Clandestino, Sagra, Cazurra, Blomberg, El Cantero y Sesma Brewing Co. Y los quesos de cabra del Pirineo, Torta del Casar, Picón de Bejes, Tetilla San Simòn, Mahón, Idiazabal, Valdeón, Parmesano y Gruyeree entre otros… Con todos estos ingredientes, La Cibata 2014 promete ser un buen inicio de la primavera.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído