La hamburguesa “Bella Toscana” representará a Salamanca en la fase final del concurso “La Mejor Hamburguesa de Castilla y León”. Una iniciativa organizada por primera vez por la Federación Regional de Carniceros de Castilla y León en la que se encuentra integrada la Asociación de Empresarios Salmantinos de Productos Cárnicos AESCARNE y que tendrá lugar este martes, 12 de marzo, a partir de las 17:00 horas en la Feria Alimentaria 2013 de Valladolid.

La “Bella Toscana” elaborada por el establecimiento Hipercarne Salamanca resultó ganadora el pasado 16 de febrero en la fase provincial del concurso que estuvo organizado por AESCARNE. La representante salmantina está elaborada a base de carne de vacuno, queso cheddar, tomate deshidratado, aceite de trufa y especias, acompañada de una original guarnición de frutos rojos, canela, manzana, espinacas y queso, entre otros ingredientes; su originalidad; su aplicación comercial; y su distinguido sabor, fueron los detonantes para ser seleccionada como la “Mejor Hamburguesa de Salamanca”.

El objetivo de este concurso que contempla dos fases, provincial y regional, es dar a conocer la elaboración artesanal de las hamburguesas y cómo se pueden integrar diversos ingredientes de una manera innovadora. Los candidatos elaborarán sus propuestas exclusivamente con carne de vacuno, porcino u ovino, sin ningún tipo de aditivo, sólo con condimentos como ajo, sal, pimienta…y podrán llevar otro tipo de ingredientes naturales como pimientos, cebolla caramelizada, foie, boletus deshidratados, etc.

El jurado del concurso regional estará formado por profesionales de la hostelería, del sector de la carne y amas de casa que deberán valorar a la hora de emitir su fallo lo siguiente: la presentación de la hamburguesa en crudo tras su elaboración, así como su textura, gusto y originalidad tras su paso por la plancha.

El ganador de este concurso será obsequiado con una mención a su condición de “Premio a la Mejor Hamburguesa de Castilla y León”

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído