¿En qué va a cambiar el uso de las piscinas de la ciudad de Salamanca este verano? Piscis responde a tus dudas

Todo está preparado para que los salmantinos y visitantes puedan disfrutar de las piscinas con seguridad. Sin embargo, como siempre pueden surgir preguntas, la empresa concesionaria Piscis responde a través de SALAMANCA24HORAS a algunas de las cuestiones más importantes

 2009330
2009330

Las piscinas de la ciudad de Salamanca, siete al aire libre y dos cubiertas, abrirán a partir de este lunes, día 22, con refuerzos en la plantilla de limpieza y con personal destinado al control del estricto cumplimiento de las medidas sanitarias, que estarán visibles para los usuarios en varios puntos de todas las instalaciones.

El Ayuntamiento ha acordado que Las piscinas abrirán al 75% por ciento de su aforo para permitir que los usuarios mantengan una distancia mínima de un metro y medio, para lo que además se han establecido circuitos de circulación que eviten cruces y aglomeraciones. Además, en los espacios comunes será obligatorio el uso de mascarillas, en los vestuarios solo estará permitido el uso individual en cabinas, y no estarán disponibles las duchas ni las taquillas, como tampoco las tumbonas en las zonas verdes, por motivos de seguridad sanitaria.

Por lo tanto, todo está preparado para que los salmantinos y visitantes puedan disfrutar de las piscinas con seguridad. Sin embargo, como siempre pueden surgir preguntas, la empresa concesionaria Piscis responde a través de SALAMANCA24HORAS a algunas de las cuestiones más importantes.

El agua. El agua de las piscinas está tratada mediante los sistemas automatizados que ha implantado Piscis y que permite mantener un entorno desinfectado y "limpio".

Limitación de aforos. Para permitir el distanciamiento social de 1,5 metros entre personas de distintos grupos familiares, se han establecido aforos más restrictivos, tanto en la instalación como en cada espacio (zonas verdes, vestuarios y piscinas). En las instalaciones de verano se accederá por orden de llegada, sin reservas previas ni turnos.

Distanciamiento social. Se han establecido circuitos de circulación de las personas para que se eviten cruces y aglomeraciones en la instalación y en los accesos a los vasos de la piscina.

Higiene personal. Será obligatoria la desinfección antes de entrar a la instalación y el uso de la mascarilla en los espacios comunes.

Vestuarios. Sólo se permitirá el uso individual en cabinas, sin acceso a duchas ni taquillas.

Zonas verdes. No se habilitarán las tumbonas, ni la entrada de estos elementos del exterior.

Abonos. Esta temporada se mantienen los horarios, tarifas y normas generales de funcionamiento de Piscis. Cualquier usuario podrá hacer uso de las piscinas de verano cumpliendo las normas de aforo, distanciamiento social e higiene, pero sin turnos, ni reserva previa y sin "colas" si eres abonado. 

Horario de las taquillas. Las taquillas estarán abiertas en todas las piscinas a partir del 22 de junio en horario de 11 a 15 horas y de 18 a 21 horas. Este fin de semana (20-21 de junio) las taquillas están abiertas en las piscinas de Garrido, Alamedilla, San José y en la oficina de calle Prado, en horario de 9 a 19 horas el sábado y el domingo de 9 a 14 horas.

Soy abonado y quiero mantenerlo. Si ya eras abonado antes del 13 de marzo y quieres seguir siéndolo, tu abono se reactivará a partir del 22 de junio y podrás acceder con tu tarjeta. No tienes que hacer nada más. 

Cuotas. El día 1 de julio se girará el primer recibo incluyendo la parte de junio, el mes de julio y el abono de todos los días de marzo de cierre de la instalación. 

No soy abonado y quiero darme de alta. Puedes hacerlo en las taquillas habilitadas para tal fin. 

Quiero tramitar mi baja de abonado. para evitar colas que pongan en riesgo tu salud, dispones de diez días para tramitarlo, desde el día 19 de junio al 30 de junio, en cualquiera de las taquillas. Nota: Como durante estos días por las medidas especiales del Covid-19 tu tarjeta de abonado te permitirá el acceso a las instalaciones, se entiende que su utilización a partir del día 22 de junio conlleva de forma automática la confirmación de tu abono para el siguiente periodo, con lo que no podrás tramitar la baja hasta el día 25 del mes siguiente.

¿Eres cursillista Piscis? Durante la temporada de verano 2202 a causa de las actuales restricciones sanitarios no se programarán cursos de natación. Si eras cursillista antes del cierre del 13 de marzo, los saldos se regularizarán en la primera cuota del próximo curso.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído