La carne de buey cebón es la protagonista en este nuevo evento que organiza el restaurante Casa Conrado de Villaseco de los Gamitos, que comenzaron el día 13 y se prolongarán hasta el lunes 23 de abril.

Muchas veces hemos disfrutado de un buen bistec de buey cocinado a la parrilla, es una carne con carácter, posee un sabor más fuerte que otras carnes y contiene un gran valor nutritivo.

Como norma general se le llama buey al animal bovino castrado que tiene unos tres o cuatro años, o en el caso de ser hembra, cuando no ha sido fecundada. Las diferencias que presenta esta carne son considerables, es mucho más roja, pastosa y compacta que la carne de ternera.

Es muy rica en proteínas y aporta una gran cantidad de aminoácidos esenciales que son necesarios para el organismo. También posee una gran cantidad de sales minerales como el potasio, el fósforo o el magnesio y es muy rica en vitamina B12.

Esta carne no es tan apreciada como la de ternera y es un error, ya que según la cocinemos proporcionará un gran sabor con el que disfrutar plenamente de un filete de carne fresco. Personalmente, simplemente hecho a la plancha o la brasa me encanta, en su sabor se encuentra la particularidad de esta carne y de esta manera es como mejor se saborea.

A simple vista, esta carne debe presentar un color rojo muy vivo y nunca debe ser demasiado oscuro, elegir esta carne sin nada de grasa es un error, ya que un poco de ella contribuye a que el sabor sea inmejorable, su ausencia podría propiciar que al cocinarla pierda agua en exceso y se vuelva más dura.

Una observación, para que la carne sea más tierna y menos fibrosa, el corte juega un papel importante, éste debe estar realizado de forma perpendicular a las fibras musculares.

Nada mejor que un buen chuletón de buey bien asado para disfrutar de una sabrosa y deliciosa carne

SUGERENCIAS

-    Carne de buey a la parrilla en plato de barro caliente.

-    Solomillo de buey a la parrilla con sal maldón.

-    Super hamburguesa casera de carne magra (totalmente natural).

-    Carpaccio de buey con queso parmesano, rúcula, vinagre balsámico y aceite de oliva virgen.

-    Steak tartar de solomillo con ingredientes y sus patatitas paja.

-    Ragout de las partes nobles del buey acompañado con verduritas baby.

-    LA CHULETA DE BUEY, el plato estrella, con unidades limitadas.

Reservas: 923 140 404 – Villaseco de los Gamitos

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído