La Asociación Española Contra el Cáncer en Salamanca, ha celebrado la novena cena benéfica bajo el lema 'Enamórate de la vida', en el Hotel Doña Brígida. Este año, la finalización del evento tuvo un cierre diferente, ya que se contó con la actuación de un grupo madrileño estilo pop-rock que cerrará con un broche de oro a un acto lleno de amor, amor por la vida.
 
Un año más la población Salamantina ha querido estar al lado de la aecc, llegando a superar las espectativas de la Asociación respecto a otros años, puesto que este 2014 el número de comensales asciende a más de 700 personas. Debiendo considerar a su vez y  de modo especial el gran número de personas que este año han querido respaldar la iniciativa solidaria con Fila 0, es decir, con aportaciones por el importe de la entrada, pero sin asistir al acto.
 
Los distintos ámbitos sociales y públicos tanto de la ciudad de Salamanca, como autoridades de Castilla y León, también han querido apoyar esta iniciativa solidaria que persigue recaudar fondos para que la aecc pueda seguir desarollando los distintos programas de apoyo a enfermos oncológicos y sus familias, así como los programas dirigidos a la prevención frente al cáncer y la residencia para el alojamiento de enfermos y familiares que han de desplazarse hasta Salamanca para recibir los tratamientos oncológicos.

La aecc, 57 años de experiencia en la lucha contra el cáncer  

La aecc es una ONL (Organización No Lucrativa), privada y declarada de utilidad pública que lleva 57 años trabajando en la lucha contra el cáncer. La aecc integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.

 
Estructurada en 52 Juntas Provinciales y presente en más de 2.000 localidades españolas, la aecc desarrolla su trabajo a través de sus más de 14.500 voluntarios y 744 empleados bajo una filosofía de colaboración con las autoridades sanitarias, instituciones científicas y aquellas otras entidades que persigan un fin análogo al de la asociación. Todo ello siempre bajo los principios de independencia, profesionalidad, transparencia y cercanía.
 
La aecc mantiene como uno de sus objetivos prioritarios la investigación oncológica de calidad. Con este propósito nació la Fundación Científica el 25 de octubre de 1971. La Fundación aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica y social. Estos programas están dirigidos a lograr avances en ciencia para mejorar el futuro de las personas enfermas y sus familias y para consolidar una estructura científica en España, acercando a toda la sociedad los logros conseguidos.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído