Durante los primeros días del mes de mayo el Centro de FP Hernández Vera, de Santa Marta de Tormes, organizó dos concursos: uno “Recogidos”, dentro del Ciclo Formativo de Grado Medio de Peluquería (familia profesional de Imagen Personal), y otro de “Escaparatismo”, dentro del Ciclo Formativo de Grado Medio de Comercio (familia Profesional de Comercio y Marketing), tal y como viene haciendo desde hace varios años.



El lunes 7 se organizó el concurso de “Recogidos” en el que participaron 29 alumnos. Los trabajos preparativos dieron comienzo sobre las 11:00; aunque los nervios eran evidentes desde primera hora de la mañana, las caras de tensión ya se notaban al verles entrar en el Centro. La inquietud poco a poco se fue transformando en ímpetu y en ganas de triunfar.


La ganadora fue Laura Eva Becerro Río, que confeccionó un lazo asimétrico de pelo natural que adornaba la cara de su cliente; la segunda clasificada fue Lyudmyla Prudnikova, que realizó un moño con volúmenes proporcionados, con gran decoración y equilibrio; la tercera fue Tamara García Hernández que elaboró un peinado actual de fantasía, muy colorista y creativo.


Por otra parte, el concurso de “Escaparatismo” tuvo lugar el miércoles 9, también en las instalaciones del Centro. Cada grupo participante, formado por 4 ó 5 alumnos, comenzó a montar los escaparates a las 11:30 h. El tema también era libre.


El grupo ganador, formado por Lydia Acosta Pérez, Estefanía Lázaro Herrera, Natalia Muñoz González, Cristina Sánchez Bajo diseñó un escaparate titulado “Heladería”, dominado por dos enormes cucuruchos de helado de papel elaborados por los propios alumnos. El jurado valoró tanto la versatilidad de la composición como su gran colorido, que alegraba la vista e invitaba a entrar en el supuesto establecimiento.


El segundo premio fue para el grupo compuesto por Jenifer Barbero Sánchez, Tania Calvo Berrocal, Cristina Martín Gómez, Luís Miguel Rodríguez Hermoso y Marta Leandra Sáez Nava, que compuso el escaparate titulado “Moda flamenca”. Con un traje de flamenca, una silla de enea y su correspondiente guitarra, nos evocaba lo más castizo del folclore andaluz.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído