La red internacional de estudiantes Erasmus (ESN) reúne en Salamanca este fin de semana a cerca de 1.200 jóvenes extranjeros que están estudiando en distintas universidades de España durante este curso 2011/2012. El evento establece como tema principal el intercambio de cultura y tiene como objetivo reunir al mayor número posible de personas en la ciudad salmantina para poder dar a conocer su historia, sus lugares emblemáticos, su gastronomía o su ambiente festivo. 
 
Los universitarios viajarán hasta Salamanca en autobús desde más de quince ciudades distintas. En la capital del Tormes disfrutarán de diversos actos culturales y de ocio como una fiesta española que incluirá flamenco y sevillanas en directo, visitas a puntos turísticos de la ciudad, una gymkana cultural o la celebración de un flashmob en la plaza Mayor. 
 
ESN cuenta como patrocinador con Responsible party, un programa que se realiza por toda Europa basado en promover el consumo responsable de alcohol, informando de los riesgos que entraña su consumo. Durante la cena de gala del sábado, varios coordinadores de ESN Salamanca se encargarán de gestionar un stand informativo, dando a los asistentes información y regalos que promuevan conductas responsables.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído