‘De tu cocina a la mía’ recauda 1.700 euros para la Asociación Contra el Cáncer y 600 kilos al Banco de Alimentos

 ‘De tu cocina a la mía’ recauda 1.700 euros para la Asociación Contra el Cáncer y 600 kilos al Banco de Alimentos
‘De tu cocina a la mía’ recauda 1.700 euros para la Asociación Contra el Cáncer y 600 kilos al Banco de Alimentos

Los cuatro puntos cardinales simbolizan a los cuatro restaurantes que han unido sus fuerzas para formar el grupo 4 Puntos. Desde el oeste salmantino, aunque al otro lado de la frontera, concretamente en Freixo Da Espada á Cinta, se encuentra Cinta D'Ouro, regentado por Diego Ledesma; al este Nicolás Sánchez Monge dirige la cocina de Don Fadrique, en Alba de Tormes; al norte se encuentra el restaurante Rivas, en Vega de Tirados, con Juan Manuel Rivas; y al sur, Agustín Ledesma es el máximo exponente del restaurante Mirasierra en Mogarraz.

Tras materializar la unión de "cuatro amigos a los que nos gusta la gastronomía", 4 Puntos inició su andadura con 'De tu cocina a la mía': una iniciativa solidaria a favor de la Asociación Contra el Cáncer de Salamanca y el Banco de Alimentos. La primera de las acciones tuvo lugar el 30 de enero en el Casino de Salamanca con una Cena Solidaria. Cada restaurante aportó un plato y un entrante por un precio cerrado de 34 euros. De ellos, 5 euros por comensal fueron destinados a la Asociación Contra el Cáncer y 2 kilogramos de comida al Banco de Alimentos.

Pero la iniciativa no finalizó ahí, ya que los cuatro restaurantes ofrecieron el menú solidario en sus respectivos establecimientos durante todo el mes de febrero. La única diferencia fueron los entrantes (que en lugar de 4 hubo uno, el mismo en todos), y la donación fue de 2 euros por comensal y 1 kilogramo de alimentos a las mismas entidades. Este miércoles, los responsables de los cuatro restaurantes han hecho balance de esta iniciativa que han calificado de éxito rotundo. Los resultados y los números son tozudos y así lo reflejan: han logrado recaudar 1.700 euros para la Asociación Contra el Cáncer de Salamanca y 600 kilogramos al Banco de Alimentos.

?Estamos satisfechos por el balance de este evento. Los cuatro hemos trabajado en armonía y estamos muy agradecidos a cuantos han participado y han hecho posible que se llevara a cabo. Estamos convencidos sobre que seguiremos haciendo este acto para el futuro?. De hecho, en su presentación ya manifestaron que la intención de los propietarios de los restaurantes era la de, al menos, repetir este evento cada año.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído