El Colegio San Juan Bosco, único de Salamanca con el sello de excelencia europea EFQM 400+

 El Colegio San Juan Bosco, único de Salamanca con el sello de excelencia europea EFQM 400+
El Colegio San Juan Bosco, único de Salamanca con el sello de excelencia europea EFQM 400+
El pasado 4 de octubre, el Colegio San Juan Bosco recibió el sello de excelencia europea EFQM 400+, siendo el único colegio de Salamanca y uno de los seis de Castilla y León poseedor de tan prestigioso reconocimiento a su gestión educativa.

El próximo 15 de marzo, el Colegio celebrará su Jornada de Puertas Abiertas, con el objetivo de dar a conocer a todos cuantos lo visiten su propuesta educativa. La Jornada se desarrollará en dos franjas horarias, de 12:00 a 14:00 horas, la visita estará orientada a mostrar el Centro a las familias de los alumnos/as que actualmente ya cursan sus estudios en el Colegio, con el objeto de mostrar este en todo su dinamismo, pudiendo observar cómo se desarrolla la práctica docente a diario. Por la tarde, en horario de 18:00 a 20:00 horas, la visita estará orientada a las familias que están pensando en escolarizar a sus hijos/as en el Colegio San Juan Bosco, de cara al curso 2013-14. En este horario de tarde, las familias serán recibidas y seguidamente miembros del Equipo Directivo les presentarán toda la amplia oferta de propuestas educativas que se desarrollan en el Centro y a continuación se realizará una visita guiada por las instalaciones del Colegio.

El Colegio San Juan Bosco, es un centro concertado donde se integran las etapas educativas de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato de Humanidades y CC. Sociales, y Ciencias y Tecnología. A partir del 3º ciclo de educación primaria, los alumnos estudian dos lenguas extranjeras (francés e inglés), siendo el primer centro concertado de la provincia, en implantar la sección bilingüe en inglés en Ed. Primaria y en Ed. Secundaria, extendiéndose hasta 2º de ESO para el próximo curso. En el pasado curso se implantó el Plan Integral de Plurilingüísmo Educativo (PIPE), con ayudantes de conversación nativos en las aulas y una Escuela de Idiomas propia. Cuenta con todas sus aulas digitalizadas y conectadas a Internet, así como con un sistema on-line de comunicación con las familias.

Además presta servicio de comedor, con cocina propia, servicio de madrugadores, servicio de orientación Psicopedagógica y Escuela de Padres. Propone una amplia oferta de actividades complementarias,  extraescolares y deportivas en horario de tarde y de fin de semana. Se desarrolla un Proyecto Lingüístico Comenius en colaboración con otros cuatro centros europeos, así como cursos y estancias en el extranjero, para completar una formación con dimensión europea.

En definitiva, el Colegio San Juan Bosco desarrolla una propuesta educativa integral y de calidad, refrendada por los altos logros obtenidos por sus alumnos en las pruebas de acceso a la Universidad y por la concesión del sello de excelencia europea EFQM 400+. Si aún no lo conoce, esta es su oportunidad. Para más información, www.sanjuanboscosalamanca.eu.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído