Un maestro artesano, acompañado de un equipo cualificado, trabaja día a día para elaborar los postres artesanos de la más alta calidad. Es el trabajo constante y diario en el obrador de Confitería Santa Lucía, el lugar donde se mima y se cuida mucho el proceso de elaboración del postre artesanal con las mejores cualidades y una excelente relación entre su calidad y su precio. Y así viene siendo desde hace ya casi una veintena de años, desde ese originario obrador en la Plaza del barrio Vidal.

Perrunillas, bizcochos, hornazos, empanadas, mantecados, trufas, trufas heladas, cupcakes, postres personalizados, tartas… Todo lo relacionado con la repostería elaborada y artesanal lo encontrarás en su tienda de la Plaza Mayor. Productos para paladares privilegiados en un entorno privilegiado como lo es el ágora charra.

 

Ahora en fechas de la celebración de la festividad de todos los Santos, destaca el modo propio y artesanal de elaboración de los típicos buñuelos. Primero se pone a hervir agua con un poco de sal y aceite añadiendo manteca o mantequilla. Posteriormente, una vez alcanza el punto de ebullición, se escalda la harina y se obtiene la masa que después pasará por la batidora a la que se añadirá huevo. Se deja reposar y se escudilla con una manga y después se fríen en la sartén a 170 grados para crezca y puedan ser rellenados de crema, chocolate o nata una vez frito como manda la tradición.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído