¿En qué consiste la endodoncia? Clínica Dental Urbina responde

La salud bucodental es un indicador clave del bienestar y la calidad de vida en general. La Organización Mundial de la Salud (OMS) la define como "un estado exento de dolor bucodental o facial crónico, cáncer de la cavidad bucal o la garganta, infección oral y anginas, periodontopatías, caries dental, pérdida de dientes y otras enfermedades y trastornos que limitan la capacidad de una persona para morder, masticar, sonreír y hablar, así como su bienestar psicosocial" 

 Blog Dentist Mainline feature 5 18
Blog Dentist Mainline feature 5 18

Dentro de esta salud bucodental, clave para el ser humano, se encuentra, claro, la odontología. Y en la odontología aparece la endodoncia, que es una de sus importantes ramas y se encarga de la prevención y tratamiento de las enfermedades asociadas al nervio del diente. Su objetivo es salvar la pieza dental, aún cuando el diente se encuentre muy dañado. 

En Clínica Dental Urbina, situada en la calle Ramón y Cajal 21-23 de Salamanca, son especialistas en la realización de endodoncias. Su tratamiento, explican, consiste en eliminar el tejido pulpar.

"Usualmente, cuando presentamos un dolor de muela o diente este puede deberse a la inflamación del nervio pulpar, o también como producto de un proceso infeccioso o absceso. El procedimiento, entonces, consiste en la limpieza y eliminación del tejido, ya sea en forma parcial o total. También se puede utilizar el procedimiento de endodoncia cuando ocurre un traumatismo severo que genere un oscurecimiento del diente", afirman estos especialistas en endodoncia en Clínica Dental Urbina.

Algunos de los indicadores para saber si es necesario realizar una endodoncia son, además de tener un dolor agudo, el oscurecimiento del diente y si al agacharnos sentimos un dolor postural. También si sentimos dolor con el calor y alivio con lo frío. Así mismo, si presentamos unas manchitas blancas en las encías, denominadas fístulas.

El endodoncista es un profesional especializado y formado en áreas tan importantes y complejas como el tratamiento de los conductos. Así como en la resolución de situaciones asociadas al dolor. De allí que su preparación debe ser académicamente exhaustiva y permanente. De manera de estar al día con los avances tecnocientíficos asociados a esta especialidad.

Es el caso de los profesionales de la Clínica Dental Urbina, que cuenta con un equipo multidisciplinar que domina todas las ramas de la salud bucodental. Si tiene cualquier duda, puede acudir a verles. La primera visita y presupuesto es gratis. Su página web es www.clinicadentalurbina.com y el teléfono 923 28 16 90.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído