España, consternada por el fallecimiento de José Pinto

Las redes sociales se llenan de buenas palabras hacia el ganadero y de condolencias para su familia.

 Boom
Boom

La repentina muerte de José Pinto ha generado una convulsión en todo el país. Instituciones públicas, seguidores de los programas en los que concursó, medios de comunicación, periodistas o clubes deportivos ya han mostrado en redes sociales sus mensajes de ánimo a la familia del ganadero y han recogido la admiración hacia su persona.

De esta forma, las cuentas de Twitter de '¡Boom!' (último programa en el que participó), Gestmusic (productora del concurso), Atresmedia (grupo de comunicación en el que se emite), La 2 o 'Pasapalabra' (programa por el que también pasó) han sido las primeras en expresar su sentir por la pérdida de Pinto.

Gestmusic

La 2

Pasapalabra

La cultura del ganadero salmantino caló hondo en varias personalidades del mundo de la comunicación, por lo que Jordi Hurtado (presentador de 'Saber y ganar', programa en el que Pinto concursó) también muestra su dolor en un vídeo: "José, nos has hecho una inmensa putada porque te queremos por tus conocimientos y tu alegría por vivir que transmitías todos los días. La gran familia de 'Saber y ganar' siempre te recordará con un cariño inmenso". Sandra Golpe, presentadora de 'Antena 3 Noticias' también ha transmitido su dolor en redes sociales y en televisión ha mostrado el impacto que ha generado la noticia para el medio ubicado en San Sebastián de los Reyes.

Sandra Golpe

Durante su paso por '¡Boom!', programa que abandonó en diciembre de 2018 para atender a su ganado, José Pinto vistió la segunda camiseta del Club Deportivo Guijuelo, que en señal de agradecimiento le invitó a uno de sus partidos. Este equipo de fútbol lamenta la pérdida de uno de los más mediáticos defensores del mundo rural, algo que también hacen otras entidades deportivas charras: Unionistas de Salamanca Club de Fútbol, Salamanca CF UDS y Club Baloncesto Avenida.

GUIJUELO

Unionistas

Salmantino

Avenidaa

Después de dejar la televisión, este habitante de Casillas de Flores hizo sus pinitos en la publicidad. La entidad bancaria Caja Rural de Salamanca lo usó para su última campaña y está dolida por perder a quien era su imagen.

Caja Rural

En Facebook, la Diputación de Salamanca ha dedicado unas líneas a la figura de quien considera uno de los mejores embajadores de la tierra.

Diputaciu00f3n Salamanca

Por su parte, el grupo político Podemos Salamanca ha emitido un comunicado en el que manifiesta su pésame por el adiós de un luchador del mundo rural: "Para Podemos Salamanca, José Pinto era un referente cultural nacional, pero también un ejemplo de toda Salamanca y, especialmente, un ejemplo de las personas del ámbito rural, tantas veces menospreciadas o ignoradas".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído